MARVELANIMACIÓN MARVELPELÍCULAS MARVELSERIES DE MARVEL

La línea temporal de Marvel Studios cuenta con un vigilante

El universo de Marvel cuenta actualmente con 29 películas y 8 series, sin duda una gran cantidad de contenido. Por ello, con películas que anteceden a otras, viajes en el tiempo y demás historias que hemos visto a lo largo de los años, respetar la línea del tiempo no es tarea fácil. Por ello, los directivos han decidido vigilar la línea del tiempo de Marvel Studios de una manera más exhaustiva. Aunque nos encantaría que se pareciera a Uatu, es algo distinto.

¿Quién vigila la línea del tiempo de Marvel Studios?

¿She-Hulk sucede después de Avengers Endgame? Esta fue la pregunta que le realizaron a Jessica Gao, escritora y productora de She-Hulk, en una entrevista. Tras explicar que los eventos de She-Hulk suceden después del chasquido, reveló la existencia de un trabajador que vela por la seguridad y coherencia de la línea temporal en Marvel Studios.

Definitivamente es posterior a Endgame. De hecho, hay una persona de Marvel cuyo trabajo es rastrear la línea de tiempo de todo. Y consultamos mucho con él acerca de dónde está el momento. Y entonces es como… el programa es unos años después de Endgame.

Comic de She-Hulk

Esta no es la primera vez que se habla de como se crea y cuida una línea del tiempo en un universo de ficción. Hace años, tras la polémica con Spider-Man Homecoming y donde se ubicaba temporalmente, el director Jon Watts reveló la existencia de un pergamino con toda la línea cronológica.

Hay un pergamino real que desplegaron para mí… uno de mis productores, Eric Carroll, fue su primer trabajo en Marvel para trabajar en una línea de tiempo y ver dónde se alinean las cosas y ver dónde no se alinean del todo. Como, ‘Oh, ahí es cuando nace el Capitán América.

Además, menciona que es muy largo y con quien comienza.

Es muy largo. Es lo más sorprendente porque comienza, honestamente, en el principio de los tiempos; no lo recuerdo específicamente, pero creo que tiene algo que ver con Thor”. Él ríe. “Es realmente un documento asombroso.

¿Veremos una línea del tiempo oficial en un futuro?

kevin feige spider man
Kevin Feige hablando sobre Homecoming

Volviendo a la polémica de Homecoming, el productor Kevin Feige pensó que era necesario publicar una línea del tiempo oficial.

Todo ese debate nos ha hecho decir: ‘Está bien, en algún momento, no estoy seguro exactamente cuándo, vamos a publicar una línea de tiempo y ver qué es todo’. No estaba destinado a desconcertar a nadie exactamente, y no estoy seguro de que lo volvería a hacer de la misma manera, pero todo se conecta con el lugar donde lo colocamos.

Aunque de estas declaraciones hace más de cinco años, seguimos esperando esa línea temporal de Marvel Studios de manera oficial.

Te puede interesar:  Nuevos detalles sobre la posible apariencia de Namor en el MCU

No te vayas sin leer:

Fuente: MCU DIrect.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba