DCSERIES UNIVERSO DC

Toda la verdad sobre por qué no vimos a John Constantine y sí a Johanna Constantine en The Sandman

La nueva producción original de Netflix basada en el cómic The Sandman de Neil Gaiman ha dado mucho de lo que hablar en los últimos días. Esta primera gran adaptación live action de la historia de Morfeo y el resto de Eternos ha maravillado a la mayoría de seguidores del material original, al igual que ha dejado buenas opiniones dentro de la crítica especializada. Todo esto acompañado de un buen montante de reproducciones en la plataforma, algo que podría garantizar el desarrollo de una temporada 2 de The Sandman en Netflix.

En esta serie hemos tenido de nuevo una adaptación del famosísimo y querido personaje de los cómics de DC John Constantine, aunque no como todos esperábamos en un principio. Y es que la serie de Neil Gaiman cambió el sexo del personaje y nos presentó a Johanna Constantine, que en los propios cómics es una antepasada de John. Este cambio, aunque no sea plato de buen gusto quedarse sin ver a John Constantine en la serie, ha gustado entre la mayoría de fans. Ahora ya sabemos el por qué de este cambio de sexo en The Sandman.

Serie Constantine actor HBO Max

El propio Neil Gaiman recalcó hace unos días que no podían utilizar a John Constantine para la serie por temas de derechos, al tratarse de un personaje de WarnerMedia. Te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto, si The Sandman es una producción de Warner? Pues sí, lo es, pero la serie se ha estrenado en Netflix, y Warner tiene otros planes para el personaje en un futuro en su plataforma de streaming, HBO Max.

John/Johanna Constantine, un personaje con buen futuro en la gran pantalla

Gracias al cambio de sexo en el personaje, Neil Gaiman ha conseguido mantener una de las líneas de su historia original del cómic y realizar un gran trabajo. Aún así, si tienes ganas de más Constantine, The Sandman sólo será el inicio. La propia Johanna Constantine podría regresar en futuras temporadas de The Sandman, pero John Constantine tendrá su propio proyecto individual en HBO Max.

En esta nueva adaptación en solitario, algo que no ocurre desde la película de Keanu Reeves y la serie de 2014, tendremos un gran cambio en el personaje que ha molestado a muchos: el actor protagonista será negro. Esto ha chocado a muchos fans, puesto que una de las señas de identidad del personaje es el ser británico, rubio y con una personalidad muy peculiar, a la vez que ser un fumador compulsivo.

Sope Dirisu Constantine

Si que es verdad que muchas veces es algo molesto este tipo de cambios, pero en el caso de Constantine, si se consigue adaptar bien la personalidad del personaje, puede quedar un gran producto. Es más, se conoce a priori quién sería el encargado de darle vida: Sope Dirisu.

Fuente: Netflix

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba