CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La condición con la que Gandalf de Ian Mckellen estaría en los anillos de poder

¿Podríamos ver a Ian Mckellen como Gandalf en El Señor de los anillos: anillos de poder? Lo cierto es que el actor tiene una edad considerada, pero nunca digas nunca. Esto es lo que deben de haber pensado los productores de la serie, quienes creen en las posibilidades de que esto ocurra, aunque claro, no de cualquier manera:

“¿Quién le diría que no a Ian Mckellen? Obviamente, nadie en este planeta le diría que no a un actor de la talla de Ian McKellen.”

Lindsey Webber, showrunner de la serie, para Total Film.

Esta es la parte más pasional de la serie, porque en el otro lado, tenemos al otro Showrunner de la serie, Patrick Mckay, quien admite que esto estaría genial, pero que habría que encontrar una justificación narrativa que lograse que la historia fuese lo más fiel posible a la mitología de Tolkien.

Lo cierto es que, a día de hoy, habría que buscarle una buena justificación argumental de cara a la segunda temporada para que el mago gris apareciese en la serie.

¿Está Ian Mckellen dispuesto a regresar como Gandalf en El Señor de los anillos: Anillos de poder?

Pese a sus 83 años, Ian Mckellen ha declarado en alguna ocasión que no le da miedo tener esta edad, que estaría dispuesto a regresar como Gandalf, así que parece que sería sencillo llegar a un punto de acuerdo. Aunque, pese a esto, lo cierto es que la serie producida por Prime Video buscaba desmarcarse de la trilogía dirigida por Peter Jackson, lo que hace aún más complicado que esto suceda de forma oficial en la serie.

Ian McKellen
Ian McKellen como Gandalf en el Señor de los anillos.

¿Cómo podrían incluir a Gandalf en los anillos de poder?

Gandalf no es un simple mago, sino un Maia, los maiar son unos seres espirituales concebidos por Tolkien en el plano cósmico, por decirlo de alguna forma. Estos seres pueden tomar la forma que quieran, y Gandalf decidió adoptar la forma de un señor de entrada edad y con barba, junto a él, Saruman fue el otro Maia que fue enviado a la tierra Media para protegerla de Sauron, aunque ya sabemos cómo acabó todo.

Gandalf llegó a la tierra media en el primer milenio de la tercera edad del sol, con el objetivo de apoyar a todos los pueblos que se oponían al poder de Sauron. Teniendo en cuenta que la serie nos contará el nacimiento y ascenso del señor oscuro en la tierra media y cómo las diferentes razas y pueblos se unirán para detenerlo, Gandalf encaja en los anillos de poder, otra cosa es que finalmente se termine haciendo.

¿A ti te gustaría ver a Gandalf de Ian Mckellen en El Señor de los anillos: Anillos de poder? No dudes en seguirnos en Twitter para darnos a conocer tu opinión.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba