CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon: La conexión con la canción de hielo y fuego explicada

House of the Dragon ha llegado con fuerza entre los fans de Juego de tronos. Ahora, después del estreno del primer episodio de la serie, ha cobrado sentido todo lo relacionado con la canción de hielo y fuego. Este título ha sido mencionado a lo largo de los libros de Juego de Tronos, pero nunca fue explicado por completo por parte de George R.R. Martin.

Todo esto ha acabado, ya que el primer episodio dio el contexto final a todo. Por si acaso te perdiste algo, vamos a explicarte todo a través de nuestro análisis. Eso sí, si no has visto el episodio, te recuerdo que a partir de los siguientes párrafos hablaremos con spoilers, así que si no viste el episodio, te recomendamos no leer a partir de aquí.

House of The Dragon da el contexto final a la canción de hielo y fuego

No es casualidad que el primer episodio de la serie gire ante la decisión de Viserys I ante la difícil elección de su sucesión en el trono. Se ve obligado a elegir entre su hermano, Daemon Targaryen, y entre su hija, Rhaenyra Targaryen.

Relacionado: El árbol genealógico de la casa Targaryen.

Todo esto, aunque no lo parezca, gira en torno a la canción de hielo y fuego, la cual cuenta con la profecía del rey Aegon I Targaryen, quien tuvo sueños en los que se profetizaba sobre un mal oscuro, el cual llegaría desde el norte. Ese mal arrasaría con todos, todos los vivos, aniquilando Westeros, por eso, Aegon el conquistador, tenía claro que la clave pasaba por unificar los siete reinos bajo un gobernante, uno fuerte que fuese capaz de soportar lo que podría llegar desde el frío norte en cualquier momento.

Caminante blanco
La canción de hielo y fuego hace referencia al avance los caminantes blancos en Juego de tronos.

En definitiva, Aegon el conquistador tuvo una premonición en sueños de la conquista de los caminantes blancos de los siete reinos. Es por eso que su conquista de los siete reinos fue implacable, ya que su obsesión era la de cumplir esa profecía en favor de los vivos.

Lo que significa todo esto

Toda esta información la conocemos en el 1×01 de House of the Dragon, cuando Viserys I cuenta con su hija como heredera legítima del trono, contándole la profecía de la canción de hielo y fuego, la cual se pasó entre todos los herederos al trono. Todo ello por la necesidad de la casa targaryen de preservar el trono a toda costa.

En Juego de tronos, la rebelión de Robert Baratheon rompe con la hegemonía de la casa Targaryen, y la dinastía perece a excepción de Daenerys, y después de Jon Nieve, quien se revela como mitad Targaryen. Daenerys no tiene constancia de la canción de hielo y fuego hasta que tiene la visión en donde puede escuchar a Rhaegar Targaryen hablando con Aegon, quien da por hecho que él cumplirá la profecía.

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen y sus dragones ayudaron al resto de reinos a detener la invasión de los caminantes blancos, pero finalmente, fue una Stark la que acabó con el rey de la noche. Arya Stark fue la verdadera heroína de esta noche. Entonces, podemos concluir con que la profecía fue inexacta, al menos en parte, ya que no hizo falta un Targaryen al frente como regente de los siete reinos, aunque el fuego de sus dragones fue vital.

Artículos relacionados:

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba