DCSERIES UNIVERSO DC

¿El final HBO Max? Warner Bros Discovery estaría cerca de cerrar la plataforma y cancelar sus series

Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando ayer Warner Bros Discovery (WBD) decidió cancelar el lanzamiento de Batgirl. La película se hallaba en sus últimos momentos de post-producción y fue sorpresa tanto para el público como para los implicados en la producción de la película. Sin embargo, eso no es el último movimiento que Warner Bros Discovery está preparando con sus propiedades dado que el final de HBO Max parece estar más cerca de lo que pensamos.

Se ha revelado que en la próxima llamada de accionistas, Warner Bros Discovery revelaría su decisión de cerrar definitivamente HBO Max. La plataforma streaming pasaría a ser historia bajo el propósito del CEO de la compañía de focalizar su contenido de televisión en realities y documentales por un lado y el canal por cable HBO por otro. Así, con el cierre de HBO Max podrían seguirle una oleada de producciones en desarrollo, renovadas o incluso ya grabadas, incluyendo varias de DC.

El CEO de WBD, dispuesto a acabar con la deuda de la compañía bajo cualquier circunstancia

En marzo de este 2022, se completó la unión entre Warner Bros y Discovery, bajo esta unión el CEO pasaría a ser David Zaslav, CEO de Discovery. Zaslav se puso al mando de WBD con la principal misión de acabar con toda la deuda que llevaba acaerrando Warner. De ese modo, bajo su mandato es que empezaron a cancelarse numerosas producciones tanto películas como series antes de que llegasen a iniciar su producción.

David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery

Sin embargo, con la noticia de la cancelación del estreno de Batgirl es que empezó algo inaudito, WBD decidía no estrenar la película. Además de Batgirl también se canceló el lanzamiento de una nueva cinta animada de Scoob! Holiday Haunt. Cabe destacar que la película de DC contaba con un presupuesto de 90 millones de dólares mientras que la de Scoby-Doo con 40 millones de dólares. Con este movimiento Zaslav buscaba una única misión: conseguir una reducción de impuestos.

No obstante, esos no son todos los cambios que planea Zaslav con las propiedades de Warner Bros Discovery. Y es que se ha revelado que el CEO de la compañía habría decidido acabar con la plataforma streaming HBO Max. Hay que tener en cuenta que Discovery ya posee su propia plataforma llamada Discovery+ en la que su contenido se basa en documentales y realities. De ese modo, Zaslav tendría pensado llevarse por delante HBO Max y dejar solo HBO como un canal por cable. Con el cierre de HBO Max se cancelarían una alta cantidad de series así como la producción de películas en desarrollo. Hasta el momento ya se han retirado de la plataforma películas exclusivas como Moonshot o The Witches.

Estas son las películas animadas de DC que van a aterrizar en HBO Max

Al parecer Zaslav no vería con gran proyección el streaming, queriendo centrarse en los grandes lanzamientos de cine y programas para televisión de bajo presupuesto. Por eso es que se canceló la película Wonder Twins a dos semanas de iniciar su rodaje. Con este movimiento podríamos ver canceladas series como Doom Patrol, Titans, Green Lantern Corps o Harley Quinn. El caso de Peacemaker es diferente dado que James Gunn ya ha asegurado que la serie sigue en pie y lo más seguro es que mueva su emisión a HBO. Por su parte otras series como House of the Dragon o The Last of Us están completamente a salvo al ser exclusivas de HBO y no de HBO Max.

Lo que está claro es que HBO Max no tiene mucho futuro dentro de Warner Bros Discovery. La plataforma tiene los días contados después de contar únicamente con 2 años en funcionamiento.

Y bien lector, ¿qué opinas de la decisión de Warner con HBO Max? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Warner Bros Discovery no sabe que hacer con el reboot de Superman.

El nuevo paradigma de DC en cines y en HBO Max con Warner Bros Discovery.

Fuente: AV Club.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba