CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon: HBO renueva la serie por una temporada 2

Después del increíble fenómeno televisivo que fue Game of Thrones, estaba claro que HBO no iba a dejar escapar el mundo de Westeros. Por ello, no tardó en poner varios spin-offs en desarrollo que expandieran el mundo de los Targaryen, Stark y compañía. Así llegó House of the Dragon, una serie precuela de Game of Thrones, y que al fin tuvo su estreno el 21 de agosto. Su debut fue un completo éxito, provocando que HBO no se piense dos veces en dar luz verde a una temporada 2 de House of the Dragon.

Así se ha confirmado hoy. La Casa del Dragón regresará con otra temporada más que continúe los eventos de esta primera. Y es que el primer episodio fue todo un pelotazo, batiendo récords en HBO al conseguir reunir a 10 millones de espectadores en su emisión. Además, desde entonces, la serie ha conseguido 20 millones de espectadores en HBO Max. El público quiere saber más de la historia del clan Targaryen y por ello HBO la continuará por otra temporada más, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

House of the Dragon árbol genealógico casa Targaryen

House of the Dragon continuará con una segunda temporada

House of the Dragon era la gran apuesta de HBO para poder dar un golpe sobre la mesa que no daba desde Game of Thrones. Solo hace falta recordar su exorbitado presupuesto, 200 millones de dólares toda la temporada, el doble de lo que tuvo Game of Thrones en su última temporada. Por ello, tras el éxito del primer episodio y que parece que se prolongará en el resto de la temporada, HBO volverá a apostar por una segunda temporada. Así lo anunció Francesca Orsi, vicepresidenta de programación de HBO:

Estamos más que orgullosos de lo que el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada. Nuestro increíble reparto y equipo de producción han conseguido superar un enorme reto y superar todas las expectativas, entregando una serie que ya ha conseguido establecerse por si sola como una serie que debe verse. Queremos darle las gracias a los creadores y showrunners por liderarnos en este camino. No podríamos estar más emocionados de continuar dando vida a la saga de House of the Dragon con una temporada 2.

Lo que no está del todo claro es cuándo llegará esta nueva temporada. La primera temporada tomó 10 meses de rodaje y luego ha estado acompañada de un gran proceso de posproducción y efectos visuales, de hecho todavía sigue en esa etapa con los capítulos posteriores. Por tanto, con esta segunda temporada recién anunciada este mes de agosto, sería sensato pensar que no veremos esta nueva temporada hasta, por lo menos, principios de 2024.

¡House of the dragon ya tiene fecha de estreno!

Con una exitosa primera temporada y una segunda confirmada de su primer spin-off, HBO parece que apostará todo por el mundo de Game of Thrones. Y es que actualmente se encuentran en desarrollo 7 proyectos, incluyendo la serie secuela de Jon Snow, 3 series live-action y otras 3 animadas. Por tanto, parece que tendremos Westeros por mucho más tiempo e intercalándose en emisión.

Y bien lector, ¿verás esta temporada 2 de House of the Dragon? Déjanos saber en los comentarios.

No te vayas sin leerlo:

House of the Dragon: La conexión con la canción de hielo y fuego explicada.

Juego de Tronos hizo tremendo spoiler de House of the Dragon y no te enteraste.

House of the Dragon: La profecía de Aegon ya salió en Juego de Tronos.

El árbol genealógico de la casa Targaryen al completo.

Fuente: The Hollywood Reporter

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba