MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel Studios: La película que pudo tener a Guillermo del Toro

Que Guillermo del Toro es un director con el que los fans de Marvel Studios sueñan tener no es nuevo. Que Guillermo del Toro ha cumplido con éxito aquellos retos que le supusieron hacer películas de cómics como Hellboy o Blade, tampoco lo es.

Después de eso, el universo cinematográfico de Marvel entró en nuestras vidas y la perspectiva del mundo de los superhéroes cambió bastante, el universo compartido se volvió en algo imprescindible, era necesario para contar las nuevas historias que estaban por venir. Guillermo del Toro pudo haber dirigido una película de Marvel Studios, pero se quedó en eso, en el pudo.

Guillermo del Toro y el apartado místico de Marvel Studios

Neil Gaiman es el hombre de moda, está luchando porque The Sandman, la serie de Netflix, pueda tener una temporada 2, y es por eso que se encuentra en una propaganda constante para rivalizar contra el algoritmo de la plataforma streaming. Pero también ha tenido tiempo para revelar que él y Guillermo del Toro casi hacen equipo para tratar una película en Marvel Studios:

“Kevin Feige y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años. Hemos hablado sobre varias cosas, pero la única que desearía se hizo bastante bien a nivel comercial. Recuerdo que en 2007, tuve algunas conversaciones minimalistas con Kevin Feige y le dije: ‘¿Qué pasa con Doctor Strange?’. Después, hablé con Guillermo del Toro y tuvimos algunas ideas geniales que se convirtieron en conversaciones posteriores con Kevin Feige.

Pero la respuesta fue negativa, por un motivo, nos dijeron: ‘Solamente queremos centrarnos en los personajes principales en estos momentos. Doctor Strange está por encima de la línea, no podemos ir hasta allí ahora'”.

Neil Gaiman en el podcast de Josh Horowitz.
Doctor Strange villano
¿Te habría gustado ver a Guillermo del Toro dirigiendo Doctor Strange?

La planificación de Kevin Feige nos dejó sin Guillermo del Toro dirigiendo Doctor Strange

Después de todo, no podemos decir que le haya ido mal a Feige con su planificación del universo, pero es cierto que, ahora que se sabe esto, hubiera estado bastante bien que Marvel Studios hubiera apostado por el director mexicano. Feige fue fiel a su palabra y en las primeras fases de Marvel llegaron el Capitán América, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Thor y la Viuda Negra, después del éxito, llegaron los Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange, entre otros.

Scott Derrickson, director con un nombre en el género de terror, se encargó de dirigir la película, Sam Raimi de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, pero aun así, muchos tienen ganas de saber qué esperaba con esta película, por suerte, Neil Gaiman reveló durante la entrevista algunas de las ideas:

“Había algunas ideas geniales. Básicamente, queríamos que Stephen Strange fuese un alcohólico y un doctor que acabase inhabilitado. Todo esto sucedería en el año 1920, pasaría por un entrenamiento que le convertiría en el mayor hechicero del mundo, entre finales de la década de los años 20 y principios de los años 30. Él ha estado viviendo en Greenwich Village durante los últimos 90 años. Nos gustó mucho la idea, habría estado fuera de tiempo.”

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba