CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Cómo ver en orden las películas de Predator? La cronología Predator al completo

Con la llegada de Prey a Disney+ y Star+, la cronología de la saga Predator se ha visto alterado. Así, para que no te pierdas entre tantas cintas del famoso alienígena cazador, aquí te dejamos el orden de cómo ver las películas de Predator. La cronología definitiva de la popular saga de ciencia ficción y acción para poder disfrutarla en el orden correcto.

Lo cierto es que la saga Predator realmente no sigue una historia continua en cada película más allá de las dos películas de Alien vs. Predator. Es decir, todas las demás películas siguen a diferentes humanos tratando de sobrevivir el ataque de esta violenta y peligrosa raza alienígena. Por tanto, si bien se puede construir una línea temporal en sí, realmente puedes disfrutar todas las películas por sí solas, sin necesidad de ver lo demás. Pero si de verdad quieres ver todo sobre el universo Predator, a continuación el orden de las películas.

predator prey precuela

Orden de las películas de Predator

Así es cómo se estructuran en su cronología las diferentes películas de la saga Predator en el orden en el que se ambientan:

  • Prey (2022) – 1719
  • Predator (1987) – 1987
  • Predator 2 (1990) – 1997
  • Alien vs. Predator (2004) – 2004
  • Alien vs. Predator 2 (2007) – 2004
  • Predators (2010) – 2010
  • The Predator (2018) – 2018

Prey está ambientada más de 200 años antes de los eventos de las posteriores películas. De ese modo, la última cinta de la saga Predator sigue a Naru, una joven guerrera que defiende su tribu comanche del ataque de un peligroso y avanzado cazador, el primer Predator en llegar a la Tierra.

Predator-1987-pelicula-Arnold-Schwarzenegger

Tras los eventos de Prey, cientos de años después llega Predator, la película que lo inició todo. Esta cinta de acción cuenta la historia de un grupo de soldados de élite que son enviados a la selva centroamericana a rescatar a unos rehenes. Sin embargo, pronto descubrirán que hay algo entre la vegetación que los está siguiendo y que posee tecnología avanzada con la que quiere cazarlos para su entretenimiento.

10 años después de Predator, un nuevo Predator llega a la Tierra en Predator 2, solo que en vez de caer en la selva centroamericana ahora llega a Los Ángeles. Así, el poderoso cazador empezará a dejar una ola de violentos crímenes que la policía trata de encontrar al culpable. Sin embargo, el capitán Harrigan pronto descubrirá que el responsable no es humano y que su único propósito en la ciudad es cazar.

Alien-vs-Predator

Tras el éxito de las dos películas de Predator y las cuatro de Alien estrenadas anteriormente, Hollywood no se lo pensó en enfrentarlos en dos cintas crossovers ambientadas en 2004. Alien vs. Predator y su posterior secuela siguen a las dos especies alienígenas llevando a cabo su peligrosa batalla, con la humanidad en medio como la gran perdedora con la ola de muertes que dejan en su camino los extraterrestres.

Después de la dos películas crossover de Alien vs. Predator, llegó una nueva cinta dentro de la saga Predator. En Predators, 6 años después de los eventos del crossover, un grupo de guerreros es enviado a un planeta lejano para servir de presa. Este grupo está formado por lo peor de lo peor: asesinos, mercenarios, yakuzas, presidiarios…, ‘depredadores’ humanos que ahora han pasado a convertirse en presas de un grupo de Depredadores.

Predator

8 años después de Predators, debido al accidente de un niño, un nuevo grupo de Predators, más letales y mejorados genéticamente con el ADN de otras especies, llegan a la Tierra a continuar con su cacería. Sin embargo, un grupo de ex-soldados y una profesora de ciencias tratarán de detener su ataque antes de que se sigan expandiendo su oleada de muertes.

Y bien lector, ¿qué te parece la saga Predator? ¿Te gusta? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

El director de Prey aclara por qué la película se ubica en el pasado.

El director de Prey explica por qué considera que no es una precuela de Predator.

Este es el orden para ver las películas del universo Alien y Predator.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba