MARVEL

La historia de Black Widow que fue rechazada por Marvel Studios

Black Widow recién tuvo su película en solitario en el inicio de la fase 4 de Marvel Studios. La llegada de la cinta causó cierta confusión al momento de su estreno, ya que de hecho, el destino de Natasha Romanoff ya era conocido por todos. Aún así, algunos agradecieron la película, que fue como un homenaje a la gran Viuda Negra que fue parte del equipo original de Los Vengadores.

El estreno de Black Widow fue hace poco más de un año y representó el silbatazo de salida para la fase 4. La historia nos acercó a los orígenes de Natasha Romanoff y su necesidad de reunirse con los miembros de su familia rusa. Situada entre los eventos de Capitán América: Civil War y Avengers Infinity War, muchos consideraron que una cinta con Black Widow como protagonista debió llegar mucho tiempo antes.

No te vayas sin leer:

Idris Elba sugiere que veremos más de Heimdall en el MCU: “Puede que se esté cocinando algo”

Marvel exigió esto para la aparición de Daredevil en She-Hulk

She Hulk: ¿Cuál es la importancia de la nave Sakaariana en el MCU?

Marvel Studios rechazó una historia de Black Widow en una reunión de secundaria

La guionista principal de la recién estrenada serie, She-Hulk: Attorney At Law, quiso en algún momento estar a cargo de una historia de Black Widow. De hecho, propuso el proyecto a Marvel Studios. El guion giraba en torno a Natasha Romanoff y una reunión de generación de secundaria. Ese proyecto descartado fue uno de los que permitió a Jessica Gao abrirse camino hacia donde se encuentra hoy.

5 razones para no perderte 'Black Widow', lo nuevo de Marvel Studios
Imagen de la película ‘Black Widow’.

Cuando explica de qué se trataba su cinta de Black Widow, Gao responde que era básicamente una historia al estilo Grosse Point Blank. Entonces Natasha tenía que ir a su reunión de escuela secundaria y lidiar con las consecuencias de su identidad, traicionando a todos:

“Era básicamente una historia tipo Grosse Point Blank para Black Widow. Básicamente te das cuenta que en secundaria, como una espía rusa adolescente, ella fue plantada en una escuela estadounidense porque tenía que asesinar al padre de alguien. Luego, 20 años después, ella vuelve a la reunión de secundaria y tiene que lidiar con las consecuencias de esta identidad falsa con la que traicionó a todos en esa escuela”.

Grosse Point Black es una película de 1997 en la que un asesino profesional es enviado a un suburbio a completar una misión. Coincidentemente, la reunión de secundaria de su generación se lleva a cabo en ese momento.

Black Widow
Black Widow

No sabremos jamás como hubiera funcionado una historia de este tipo para Black Widow. Pero al parecer no encajaría con la historia que se nos contó en su película, alrededor de lo que el Red Room fue para ella y para su hermana Yelena. A pesar de eso, habría sido una historia interesante y posiblemente pudo haber llegado antes.

Ese no fue el único proyecto que Jessica Gao le propuso a Marvel Studios

Jessica Gao ha sido persistente en su camino en Marvel Studios. Además de lo presentado para Black Widow, también presentó algunas ideas para Capitana Marvel y Shang-Chi. A pesar de no haber obtenido dichos proyectos, le ayudó a labrar el camino para llegar con She-Hulk en la actualidad.

“Soy una gran creyente que cada oportunidad perdida está en realidad preparándote para algo más. De verdad creo que no obtuve ninguno de esos proyectos de Marvel porque estaba construyendo hacia este momento. Porque lo que realmente hice por mí cada vez que proponía algo y era descartado, fue pasar una hora con él y charlar. Luego lanzar mi propuesta. Luego, por supuesto me rechazaban… Pero luego llegaron a conocerme más y yo llegué a conocerlos a ellos. Para el tiempo que lancé la propuesta de She-Hulk creo que ya tenían idea de mi sentido del humor. Tenían ya noción de qué tipo de escritora era y el tipo de historia que construí”.

Jessica Gao, guionista de She-Hulk

She-Hulk estrenó el jueves pasado con su primer episodio en la plataforma de Disney Plus. La serie contará con 9 episodios estrenados semanalmente.

Fuente: The Wrap

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba