SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Andor: La serie de Disney Plus retrasa su estreno a septiembre

Anunciada en diciembre de 2020 durante el Investors Day, Andor sería una de las series de Star Wars que llegarían a Disney+ en 2022 junto a Obi-Wan Kenobi. Así, para el proyecto, Lucasfilm contrató al guionista Tony Gilroy para desarrollase la serie. Andor sería una precuela de Rogue One con Cassian Andor como protagonista a través del cuál veríamos los inicios de la Rebelión en tono puramente de espías.

Andor: Reveladas las líneas temporales de la serie de Star Wars

La serie estaba planeada para ser una gran apuesta a largo plazo para Disney+ debido a su historia planteada para dos temporadas así como la cantidad de episodios por temporada, 12. De ese modo, si bien en un principio se fijó para que llegase en agosto, finalmente Andor ha sufrido un retraso en su lanzamiento y tendremos que esperar un poco más para verla.

Andor sufre un retraso en su estreno y tardará un poco más en llegar a Disney+

Ya habíamos visto un primer tráiler durante la Star Wars Celebration. No obstante, con una fecha de estreno tan cercana, estaba claro que pronto tendría que ver la luz un segundo tráiler que diese más detalles de la serie. De esa forma, hoy se reveló este nuevo tráiler que mostraba mucho más de la serie. Sin embargo, el tráiler llegó con terribles noticias, y es que Andor sufría un retraso hasta septiembre.

Lucasfilm se encargó de anunciar que Andor finalmente llegaría el próximo 21 de septiembre estrenando tres episodios ese mismo día. Así la serie dejaba atrás su estreno programado para el 31 de agosto, retrasando su estreno solo tres semanas para poder así finalizar la post-producción a tiempo. Con esta nueva fecha de lanzamiento, así quedaría el calendario de lanzamiento de cada episodio:

  • E1, E2 y E3 – 21 de septiembre
  • E4 – 28 de septiembre
  • E5 – 5 de octubre
  • E6 – 12 de octubre
  • E7 – 19 de octubre
  • E8 – 26 de octubre
  • E9 – 2 de noviembre
  • E10 – 9 de noviembre
  • E11 – 16 de noviembre
  • E12 – 23 de noviembre

Cabe destacar que a partir de su cuarto episodio coincidirá semanalmente con el estreno de la segunda temporada de The Bad Batch. En el caso de la otra serie animada de Star Wars que llegará este año, Tales of the Jedi, no está del todo claro en que momento se estrenará más allá de que se estrenará a finales de 2022. Quizás Disney+ decida estrenarla una vez haya terminado Andor. Tendremos que esperar un poco más para saberlo.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Andor en Disney Plus? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Diego Luna veía necesaria una serie precuela de Andor.

Reveladas las líneas temporales de la Andor.

Andor será uno de los productos más oscuros de Star Wars.

Todas las series de Star Wars que se estrenan en 2022 [Actualizado].

Andor estrenará en Disney+ sus tres primeros episodios el próximo 21 de septiembre. La serie está protagonizada por Diego Luna, Stellan Skarsgaard, Adria Arjona, Genevieve O’Reilly, Denise Gough, Kyle Soller, Fiona Shaw y Forest Whitaker.

Fuente: Star Wars.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba