PELÍCULAS DCDCLO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN DC

El Snyder Cut de Zack Snyder se impulsó con bots y cuentas falsas

Tras la gran campaña que se produjo para poder ver el Snyder Cut que se sabía que existía sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder, finalmente parece que se usaron bots para fortalecer tal movimiento.

Todos sabemos ya el gran movimiento que hubo en redes a favor de que se pudiera lanzar la visión que Zack Snyder tenía originalmente para la película de la Liga de la Justicia. Pero, al parecer, parte de esta campaña fue impulsada por cuentas falsas que ayudaron a crecer el movimiento y presionar a Warner a hacer que el Snyder Cut se convirtiera en una realidad.

No te vayas sin leer:

Batgirl: Los directores revelan en que universo ocurre la película

Estas son las mejores series de televisión de 2022 (hasta el momento)

Batgirl: Los directores prometen oscuridad y homenajes a Tim Burton

Batgirl: La película sufre un retraso en su fecha de estreno

Jai Courtney quiere un spin-off del Capitán Boomerang en HBO Max

Toda la información que vas a leer ahora, es a raíz de una investigación del medio Rolling Stone, no sabemos hasta qué punto esto es cierto o no, simplemente os compartimos la información.

Bots y cuentas falsas impulsaron el ejército de Zack Snyder en redes por el Snyder Cut

Zack Snyder tuvo problemas en 2020 con los productores Geoff Johns y Jon Berg. Snyder no quería que sus nombres estuviesen en su corte final de la película de Justice League, finalmente llamada Snyder Cut. Al parecer, tras muchas peticiones de ello sin ningún éxito, Snyder terminó amenazando con “destruirles” en redes sociales.

Ya desde el 2018 empezó el movimiento en redes pidiendo el lanzamiento del Snyder Cut, mientras el director pedía más dinero para acabar su película. Esto llegó a volverse tóxico, pues en Warner Bros llegaron a recibir boicots, demandas e incluso amenazas de muerte a todo aquel que hiciera peligrar la salida del Snyder Cut.

Todo esto llevó a los expertos a cuestionarse cuán orgánica era la legión del Snyder Cut. Según dos informes de Warner Media, al menos el 13% de participaron en esa campaña se trataba de cuentas falsas y bots. Los expertos afirman que en estas situaciones, suelen ser solo de un 3%, cosa que les alarmó mucho.

Dos firmas contactadas para rastrear la autenticidad de las campañas en redes sociales, detectaron actividad no auténtica en la campaña por el Snyder Cut. Y otra firma, descubrió que el dominio forsnydercut.com, creador del hashtag #ReleaseTheSnyderCut, fue registrado a nombre de una persona que también dirigía una agencia de publicidad ahora desaparecida.

La presión de las redes para el lanzamiento del Snyder Cut

donde ver zack snyder army of the dead

Más de 20 personas involucradas en la Liga de la Justicia y en el Snyder Cut creen que el director manipuló la campaña. Mientras que Snyder afirma:

“Si alguien estaba moviendo los hilos en fervor de las redes sociales, era Warner Bros tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de streaming.”

A finales del 2019, las redes se saturaban a diario con cientos de miles de tweets presionando a Warner Bros para que lanzara la película. Pero lo raro fue que cuando finalmente se lanzó el corte en marzo del 2021, el hashtag acumuló más de un millón de tweets en un día.

El informe principal, con fecha de abril de 2021 se tituló “Presencia en las redes sociales del Snyder Cut”, y ofreció una visión del movimiento:

“Después de investigar conversaciones en línea sobre el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, específicamente en los hashtags #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse en Facebook, Twitter e Instagram, [los analistas] detectaron un aumento en la actividad negativa creada por autores reales y falsos. Una comunidad identificada estaba formada por autores reales y falsos que difundían contenido negativo sobre Warner Media por no restaurar el ‘Snyderverse’. Además, se identificaron tres líderes principales dentro de los autores escaneados en redes, un líder en cada plataforma. Estos líderes recibieron la mayor cantidad de participación y tienen muchos seguidores, lo que les da capacidad de influir en la opinión pública.

Además, según el informe, muchos estaban difundiendo contenido dañino sobre Warner Bros, llamándola mentirosa por la afirmación de que no hay Snyder Cut de la película. Estos autores también comenzaron a usar el hashtag #BoycottWarnerBros. Otro informe interno encontró una subcomunidad activa que estaba atacando a Johns. 

Confirmación del uso de bots

zack snyder peliculas de dc

También otras tres empresas de ciberseguridad e inteligencia de redes sociales, analizaron los datos relacionados con el Snyderverse los meses previos al lanzamiento del corte. Este análisis afirmó de forma rotunda que no cabía duda de que los bots estuvieron involucrados. Becky Wanda, directora de tecnología de Q5id, habló sobre este asunto:

Hay ciertos patrones que emiten los bots que vimos aquí. Llegan casi al mismo tiempo en grandes cantidades. Muchas veces el origen de miles o incluso millones de mensajes se puede rastrean hasta una sola fuente o dos. A veces, se pueden rastrear hasta servidores inusuales en países remotos. Y su contenido es precisamente similar.”

Eso significa que un fandom amplificado por cuentas falsas y bots, ayudó a costarle a Warner Bros más de 100 millones, para relanzar una película que ya había fracasado años antes. Aunque al parecer, la campaña no terminó con el lanzamiento del Snyder Cut pues parece que los bots pueden haber influido en que Snyder ganara dos premios favoritos de los fanáticos en los Oscar de este año.

El camino de Snyder hasta el Snyder Cut

Zack Snyder

Al parecer, según una fuente, aunque Snyder lo ha negado, éste contrató a una empresa de marketing digital para aumentar la participación de fans en 2016 tras las críticas recibidas a Batman V Superman. Ya en 2017, Snyder mostró el primer vistazo a la Liga de la Justicia, pero los ejecutivos de estudio pensaron que era un fracaso y un desastre, por lo que reclutaron a Whedon para hacerle escritor y consultor.

Snyder presentó un nuevo corte, pero siguió sin recibir una crítica positiva por parte del equipo. Más tarde, Snyder perdió a su hija de 20 años, pero siguió trabajando bajo la supervisión de Whedon para aligerar su tono oscuro y serio. Snyder en mayo de 2017 volvería a presentarles la cinta, pero éstos la catalogaron como “imposible de ver” y “sin alegría”. Dos semanas después, Snyder anunció su salida de proyecto. Finalmente, la película a manos de Whedon, fracasó.

Snyder más tarde se haría con los discos duros que contenían su material de la película, bajo la negativa de estudio. Aún así los consiguió, sin que nadie esperara que empezara a crear su propio corte. Mientras, se empezaba a formar su ejercito por el Snyderverse.

Zack Snyder Batman Vs Superman

Más tarde se anunciaría el corte de Snyder. Aunque éste insistió en que no era necesario rodar nuevas escenas, posteriormente se supo que grabó en el patio de su casa. También afirmaron que el personaje de Martian Manhunter nunca estuvo en el guion. Fue una cosa que Snyder metió a posteriori, y tuvo que luchar porque permaneciera, pues el estudio no quería. Snyder alegó que “el estudio nunca habría lanzado su versión de Justice League a menos que tuviera sentido financiero/comercial para ellos”.

Según parece, a Snyder le pidieron que pidiera a sus fans que cesaran sus ataques. Pero el director se negó y declaro que “él no controla a sus fanáticos. Ellos tienen su propia voluntad y sus propias opiniones”.

Actualmente Snyder ya no trabaja para Warner. Y DC ya no tiene planes para él, es más, tuvo que devolver todo el material de la película que se llevó.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas de uso de bots en la campaña de Zack Snyder por sacar el Snyder Cut? Y bueno, ¿Qué opinas en general de todo lo sucedido? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del Universo DC.

Fuente | Rolling Stone

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba