MARVEL

Todos los trajes que ha llevado Daredevil en los cómics

Daredevil es uno de los grandes personajes de Marvel. En los cómics podemos encontrar dentro de su galería de colecciones muchas de las mejores de toda la editorial, y si hablamos de su serie live action de Disney Plus, la cual la ha catapultado al conocimiento del público mainstream, es uno de los mejores proyectos audiovisuales de la historia de los superhéroes, con una actuación magistral de Charlie Cox como Matt Murdock.

Este personaje cuenta con cerca de 60 años de historias a su espalda, y con ello, hemos visto muchas versiones diferentes de Daredevil, y además de eso, muchos trajes diferentes, de eso que vamos a hablaros hoy. Después de haber visto que en la serie de She Hulk, Daredevil lucirá su clásico traje amarillo, muchos se han preguntado qué otros trajes ha llevado el diablo de la Cocina del Infierno. En este artículo te vamos a mostrar las diferentes versiones del traje que ha portado Matt Murdock. ¡Vamos a ello!

El traje amarillo, su primera aparición

trajes daredevil

Curiosamente, Daredevil es uno de los primeros personajes de la historia de Marvel que consiguió tener su serie de cómics individuales, por allá en 1964, cuando Stan Lee y Bill Everett crearon el personaje. Este primer vistazo a Matt Murdock nos mostraba un personaje muy colorido, compuesto por dos tonalidades muy marcadas: el rojo y, en mayor medida, el amarillo.

Estos colores fueron mostrados en la portada que hicieron conjuntamente Jack Kirby y el propio Bill Everett, pero esto duraría muy poco, ya que Everett se fue tras ese primer número despedido. Después de haber sido reemplazado por Joe Orlando, quien le añadió las dos D en el pecho con una tipografía diferente, este hizo lo mismo, abandonar la serie, y tras el quinto número, entró Wally Wood. Este era un gran amigo del propio Orlando, que nos daría uno de los trajes más conocidos del personaje.

El traje clásico, rojo

trajes daredevil

Y es que después de haberse ido Joe Orlando, el siguiente dibujante cambió el look del personaje al completo, y nos brindó el traje más reconocido de Daredevil, el rojo. ¿Por qué se cambió este traje? No sólo se cambió el color del traje. El pecho cambió la letra de las dos D. Esto se debía a que querían darle un parecido mayor al diablo, que al fin y al cabo, es a quien querían hacer referencia con este personaje.

En cuanto a las dos ‘D‘ en el pecho, quisieron cambiarlas para completar ese ‘Dare Devil‘, y así darle un cambio completo al personaje, devolviéndoles la tipografía del primer traje original. Sin duda alguna, y para la gran mayoría de los fanáticos del personaje, es el mejor traje del personaje, y posiblemente, uno de los mejores de todo Marvel Cómics.

La armadura blindada negra de Daredevil

Disfraz Daredevil acorazado

No sería hasta el número 319 de la serie de Daredevil que tendríamos un cambio significativo en el traje del Hombre sin miedo. Esta vez, el personaje obtuvo una armadura negra, que tendría tonalidades rojas por muchas zonas del cuerpo, y destacando el cambio de posición de las dos ‘D’ al pectoral izquierdo. Este traje se diseñó como un añadido para que Daredevil se pudiera enfrentar a personajes más fuertes.

Aunque no es uno de los favoritos de los fans ni mucho menos, es un traje que podríamos ver tarde o temprano en televisión con el Daredevil de Charlie Cox, y pensándolo bien, es un traje que visualmente se vería increíble en acción real.

El Hombre sin Miedo de Frank Miller, la inspiración de la serie

daredevil serie

Para muchos, Frank Miller es el gran resucitador del personaje de Daredevil en los cómics. Y no porque el material del personaje fuera malo, sino porque consiguió elevar a Daredevil hasta cotas impensables. Creando todo un reboot de la historia de orígenes del personaje, hicieron como en la propia serie de Netflix, no mostrar el traje rojo hasta el último momento de la serie.

Con este pedazo de traje durante una serie, y viendo que acaba con su clásico traje rojo, vemos todo el camino del héroe hasta que se convierte en eso mismo. Posiblemente, uno de los trajes de Daredevil más queridos por todos. A veces, lo básico funciona, y muy bien en este caso.

Flying Blind, trabajando para S.H.I.E.L.D

Esta es una de las historias más extrañas del personaje. En los números 376-379 de la serie Daredevil, poco después de haber visto la armadura negra, llegó una misión para Daredevil con S.H.I.E.L.D, donde el personaje debería entrar en una misión muy profunda. Para ello, reprogramaron los recuerdos de Matt Murdock y le hicieron pensar que era otra persona.

Para que esto colara, desde S.H.I.E.L.D le cambiaron el traje al personaje, y le hicieron los cambios suficientes para que no se pareciera a Daredevil. Es más su nombre fue Laurent Lavasseur. En fin, una etapa para olvidar, la verdad. Posiblemente, el peor o de los peores trajes de Daredevil. Aunque más bien, el peor.

Shadowland, de vuelta al negro

Rara cuanto menos esta historia, pero es muy reciente. En 2010 nos presentaron a un Daredevil que fue poseído por la Bestia, y lideraría la organización criminal con la que siempre ha luchado, La Mano. El personaje cambió todo su aspecto visual, cambiando radicalmente sus colores. Si su color predominante era el rojo y tenía tonalidades negras, le daría la vuelta al completo.

Un traje impresionante al mismo tiempo que imponente, mostrando uno de los vistazos más bad-ass del personaje. Además de esto, tiene en sus brazos dos cuchillas muy intimidantes, que incluso parecen peligrosas para el portador.

Puedes disfrutar de la serie de Daredevil en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba