MARVEL

Marvel Studios: Trabajadores de VFX denuncian abuso laboral

El anunciar tantos proyectos al año tenía que salir mal por algún lado. Uno de los trabajadores de VFX que ha trabajado para Marvel Studios comenzó a hablar públicamente de la problemática de los trabajos con unas “Deadlines” bastante cortas.

Esta es la historia de Drhuv Govil, especialista en VFX, que ha trabajado en proyectos como Spider-Man o Guardianes de la Galaxia, quien hizo en el día de ayer una denuncia pública sobre el abuso laboral que supone trabajar con la productora de Marvel.

“Trabajar en Marvel Studios es lo que me empujó a dejar la industria de efectos visuales. Son un cliente horrible. He visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras el estudio apretaba económicamente a los trabajadores”.

A su vez, reveló cómo ha visto a varios de sus compañeros de profesión explotar tras muchos meses trabajando en el mismo proyecto. También ha desmitificado la vertiente que cree que esto es algo que esté sucediendo ahora, y afirma que esto comienza desde los inicios del MCU:

“Voy a aclararlo, sobre todo porque mucha gente lo ha mencionado. Esto lleva sucediendo desde los primeros días del UCM. No es algo que haya comenzado recientemente o sea culpa de Bob Chapek. El problema es que Marvel Studios es demasiado grande y puede exigir lo que quiera. Es una relación tóxica”

Otros trabajadores también han dejado sus testimonios

Marvel Studios D23 2022

Estas declaraciones del artista en VFX vino a raíz de un artículo de The Gamer, en el que se han publicado declaraciones anónimas de supuestos trabajadores que han sufrido este abuso laboral de Marvel Studios. Hay que puntualizar, que estas declaraciones están sacadas de un hilo de Reddit sin verificar que se llama “Estoy de trabajar en proyectos de Marvel Studios”.

Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe en todo el mundo. Nunca pueden arreglar el aspecto de un proyecto antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para el mismo. A los artistas que trabajan con este estudio definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que invirtieron. El encanto de trabajar en una película de superhéroes está sobrevalorado en la actualidad. Preferiría ser feliz trabajando en una serie de televisión después de haberle dedicado varias décadas a esto“.

Declaraciones de un supuesto trabajador de efectos especiales.

Estas son algunas de las otras declaraciones que lanzó el medio citado anteriormente:

  • “Marvel ha provocado que hombres adultos golpeen las paredes y arrojen ordenadores por culpa del estrés. Yo mismo me derrumbé un par de veces. He visto la tensión que puede ejercer este trabajo en los matrimonios. Pero bueno… El dinero fue fabuloso. Que le den al estudio como cliente. El nombre y el crédito de su reputación no merecen la pena”
  • “Estoy en mi tercer proyecto consecutivo de Marvel Studios y, literalmente, me despierto a las 5:30 de la madrugada para buscar trabajo en algún otro lugar que tengan otros proyectos aparte de lo del UCM porque ya no puedo hacer esto más”
  • “Solicité no trabajar en más películas y series de televisión de Marvel Studios. Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones, por lo que pueden cambiar de opinión más de tres veces”

Ahora solamente toca esperar a un comunicado oficial de Marvel Studios, y a corroborar si estas declaraciones, sacadas de Reddit, son verdaderas o no, por el momento, la única denuncia pública oficial es la del artista Drhuv Govil, la única persona hasta el momento que ha denunciado los hechos públicamente.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba