MARVELPELÍCULAS MARVEL

Thor Love and Thunder, una película repleta de amor [Crítica con spoilers]

En ciertos momentos de la rutina me acuerdo de aquellas personas que luchan o se preocupan por mí a diario. Aquellas personas que te dicen, ¿necesitas algo? Esas que te dejan el café hecho por la mañana, o simplemente aquel que se acuerda de ti y te pregunta a diario cómo fue tu día. Eso es amor. Sin ese maravilloso sentimiento no hay nada por lo que luchar, estamos vacíos.

Acabo de salir de ver Thor Love and Thunder, la cuarta entrega del dios del Trueno, y no hay mejor palabra que amor para definir lo que he visto. Todos y cada uno de estos impresionantes y poderosos personajes, a pesar de ser símbolo de fortaleza y valentía, tienen sentimientos, se sienten vacíos, o incluso buscan venganza por sus traumas vitales.

Antes de destripar todas mis opiniones de Thor Love And Thunder en está crítica, que son muy variadas, quiero recalcar que a pesar del humor que ha mostrado la cinta, que hará que muchos ya pongan a parirla, no debe influenciar en el mensaje que nos han querido transmitir, y sobre todo, no sirven de análisis para desprestigiar a una cinta, puesto que ya sabemos la forma de actuar de su director, Taika Waititi.

Taika, eres un gamberro de los buenos

Thor love and thunder crítica

Si bien antes he dicho que no sirve para valorar el mensaje de la película, el humor está más que presente a lo largo de la película. Seamos claros, o te gusta este humor o debes abrazarte a él, tal y como fue con Thor Ragnarok. Si no consigues ninguna de las dos cosas anteriores, esta película la vas a detestar. Y es que en Thor Love and Thunder, además de su bonito mensaje, uno de sus fuertes es el desternillante humor de Taika.

¿En qué jodido momento se le ocurre montar un drama de ex con los martillos? O por ejemplo, quién tuvo la maravillosa idea de llamar al novio de Korg como a La Roca, Dwayne. Es un tío que no va a cansarse nunca de burlarse de todo. Y oye, en el buen sentido, porque el producto es más que decente.

Yo mismo fui uno de los que vio Thor Ragnarok y salí espantado por lo cómico de la cinta, pero esta vez ya sabía a lo que iba. Me abracé a la idea, y cuando te adecúas y estás dispuesto a disfrutar, lo pasas increíble.

Jane Foster, la Poderosa Thor

Natalie Portman Mighty Thor equipo MCU Thor Love and Thunder

Cosa seria. Esta película ha adaptado uno de los arcos favoritos de los fans de Thor en los cómics, los de la Poderosa Thor. En el MCU, mientras que Thor se encuentra con los Guardianes de la Galaxia, descubrimos que Jane Foster lleva seis meses con cáncer, y que a pesar de la quimioterapia, la cosa no pinta bien. Se siente entonces llamada por el Mjolnir, que le curará de ese cáncer mientras porta el martillo.

Aunque aparentemente todo sea perfecto para Jane, nada es gratis en esta vida, y como dice Gorr, los dioses no te benefician nunca, sino que se aprovechan de ti. En este caso, a pesar de que el martillo da poder a la Poderosa Thor, le quita poder vital a Jane Foster. Cuanto más utilice el martillo, más rápido morirá. Sin duda alguna, esto ha sido uno de los fuertes de la película. Una gran adaptación y que ha alzado a un personaje que, hasta el momento en el MCU, había pasado sin pena ni gloria.

Hablemos de Gorr

Gorr Thor

Una de las razones por las que estaba ansioso por ver esta película. La etapa de Jason Aaron con el personaje de Thor es espectacular, y si tuviera que destacar una de las historias, sería sin lugar a dudas la del Carnicero de dioses, donde Gorr es el absoluto protagonista. Aunque la historia cambia considerablemente, la esencia es la misma. A pesar de sus plegarias para salvar a su familia, los dioses hicieron caso omiso, y gracias a la necroespada, puede vengarla.

Primeramente, hablemos de Christian Bale. Una de las cosas que se criticó de la película fue el aspecto de Gorr, poco apegado a los cómics, pero que con una megaestrella de Hollywood como Bale, habría sido un completo error hacerlo en CGI. La presencia del personaje es abrumadora, causa pánico en aquel que lo ve. Y no sólo eso, al igual que nos pasó con Thanos y muchos otros villanos, podemos llegar a empatizar con él en algunos aspectos.

Está claro que matar a todos los dioses no es bueno, pero en su mente, ¿por qué merecen vivir unos seres que no cumplen con su cometido y que además matan indirectamente a cientos de millones de indefensos devotos? Gorr representa la impotencia, la venganza, y sobre todo, el amor por su hija. La necroespada le ha ido consumiendo, y no se da cuenta de por lo que está luchando realmente hasta final de la película, el amor.

Para mí, uno de los puntos fuertes de la película. A pesar de ello, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo, pero se convierte desde hoy en uno de mis villanos favoritos del MCU.

Un final trepidante y espectacular

Thor escenas post créditos

Taika Waititi ya consiguió un gran clímax final impresionante en Thor Ragnarok, y en Thor Love and Thunder no se ha quedado corto. Las historias, traumas, miedos y debilidades de cada uno de los protagonistas se adueñan del momento, pero la épica está también muy presente. Por primera vez en mucho tiempo he dicho, ‘nah, no creo que se atrevan’, y así ha sido.

Han metido al jod**o Eternidad (Eternity) en el MCU. Una entidad cósmica importantísima para el equilibrio del universo que hasta ahora no había debutado en el cine. ¿Qué es lo siguiente, ver a One Above All o al Tribunal Viviente? Los límites los pone la propia Marvel, pero tras ver esto, nada es imposible. Obviando ya este tema, volviendo con los protagonistas, cada uno de ellos consigue cerrar sus arcos de manera perfecta.

Thor consigue salvar a los niños asgardianos. Jane Foster muere de cáncer pero salvando a los demás y con el amor de su vida, Thor. Y el que para mí tiene un final impresionante, Gorr. Su sed de venganza queda olvidada cuando recuerda su verdadero propósito, ver a su hija feliz. ¿Para qué gastar su deseo de Eternidad en matar a los dioses si puede recuperar a su niñita?

Un arco que se completa de manera perfecta cuando Gorr, a pesar de estar a punto de morir, le devuelve la vida y le concede su potestad a Thor, un dios. Irónico pero cierto. Gorr descubre que no todos los dioses son iguales, y que su hija merece ser feliz por encima de todos estos conflictos. La niña se quedará con Thor, y tras haber obtenido poderes, harán lo que no hicieron los otros dioses, ayudar a los demás. Su padre estaría orgulloso.

Y menudas post créditos

hércules post créditos thor

Vaya tela, me estoy quedando a gusto. Si es que me ha gustado casi todo de esta película, al final dirán que Marvel me ha comprado. Y siguiendo con los acontecimientos de la película, llegamos a las post créditos. El momento donde de verdad se demuestra si eres un verdadero fan del MCU. Espero que ninguno de vosotros se levantara antes de tiempo de las dos escenas que hemos visto.

La primera de las escenas nos revela que Zeus sigue vivo, y mandará a su hijo Hércules para acabar con él. Tendremos uno de los enfrentamientos clásicos de los cómics en la gran pantalla. Qué feliz soy. Además de esta escena, la segunda nos revela que Jane Foster ha conseguido alcanzar el Valhalla, donde Heimdall la recibe, la acepta, y decide llevarla ante el resto de asgardianos.

El arco de Jane Foster cierra a las mil maravillas, y con ello, una película que siempre recordaré por las buenas vibras y entretenimiento que me brindaron en una tarde calurosa de verano sevillana.

Conclusiones generales de Thor Love and Thunder

thor love and thunder reacciones

Aunque no esté en el Olimpo de las grandes películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Taika Waititi ha vuelto a demostrar que Thor es un personaje con muchísimo futuro en la pantalla grande. Aventuras frescas, gran humor, épica pura. Ese revuelto de aspectos mezclados nunca dejarán de funcionar.

Si tuviera que darle una nota final a la película, tras mi primer visionado, es de un 8.5 sobre 10. Una película que cumple perfectamente y más con su cometido, pero que tenía aún así mucho más potencial por explotar. ¡Amor y trueno, compañeros!

Hasta aquí nuestra crítica de Thor Love and Thunder. Recuerda que la cinta ya se encuentra en cines, así que saca tus propias conclusiones de la película y cuéntanos tu opinión en comentarios.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba