LO MÁS LEÍDOMARVELPELÍCULAS MARVEL

Thor: Love and Thunder y la incongruencia con Avengers: Endgame

Hay algo que muchos fans de Marvel han comentado y que concuerdan tras el estreno de Thor: Love And Thunder. La cuestión es que la película nos muestra una tesitura que de, haberse usado de otra forma, habría podido ser importante para Endgame, la cuarta película Los Vengadores.

Este artículo tiene spoilers de la cuarta entrega de Thor, ‘Thor: Amor y Trueno’, en donde el Dios del trueno se nos presenta en una nueva aventura de Marvel Studios. ¿Estás listo para leer esto?

El bifrost provoca un ¿Agujero de guion? con Avengers: Endgame?

En Vengadores: Endgame, pudimos ver cómo tras perder en Infinity War, poco después, encontraron a Thanos en su jardín, y Thor se encargó de cortarle la cabeza, dando por finalizada la historia, al menos por un tiempo. Para poder arreglar todo, los héroes supervivientes se reunieron e intentaron salvar a todo el universo.

En el proceso, murieron personajes como Black Widow o Iron Man, que no volverán al MCU, al menos en la línea temporal original. En ‘Thor: Love and Thunder’, descubrimos que Gorr, el carnicero de Dioses, tiene como misión viajar al reino de la Eternidad, y allí pedir como deseo que todos los Dioses mueran.

Al llegar allí, finalmente cambia de idea y decide revivir a su hija, para que Thor la cuide. La cuestión es que para llegar a este reino, solamente se puede acceder a través del Storm Breaker, el arma de destrucción de Thor. Esto mismo es lo que nos plantea dudas a los fans: ¿No pudo haber hecho esto Thor para haber arreglado todo?

thor love and thunder crítica
Póster de Thor: Love and Thunder.

Es decir, Thor podría haber viajado al reino de Eternidad y haber pedido como deseo que todos los desaparecidos tras el chasquido regresase. Habiendo evitado el robo en el tiempo, y también la muerte de Viuda negra y Tony Stark. Eso sí, esto habría tenido contrapartidas, como por ejemplo, no hubiéramos tenido serie de Loki, ya que esta serie nace del robo en el tiempo.

Para muchos, esto es un agujero de guion, pero lo cierto es que nosotros tenemos nuestras dudas. Todo apunta a que se decidió ir por un camino concreto, que es este, y no por el otro, que hubiera quitado todo el dramatismo y el impacto que hizo de Vengadores: Endgame, fuese la película que es.

¿Tú que opinas? ¿Crees que esto realmente es un agujero de guion? ¿Simplemente así es como debería de ir esta historia? Puedes dejarnos tus comentarios a través de Twitter.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba