Talocan es el nombre oficial de Atlantis en el MCU

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Talocan MCU

Namor se ha unido a la familia del MCU, con su presentación el reciente trailer de Black Panther: Wakanda Forever con Tenoch Huerta dándole vida al personaje. Sorprendiendo a muchos fans con la estética, pero no solo del personaje, sino de Atlantis y sus habitantes en este universo cinematográfico.

Como vemos en el trailer y por informaciones que hemos ido escuchando con el paso del tiempo, Atlantis en el MCU estará basada en la cultura Azteca y Maya, de hecho en el avance vemos como Namor conecta con su cultura de alguna manera. Sin embargo, lo más destacado de estos cambios puede ser el que se refiere al cambio de nombre de la ciudad submarina dentro de Marvel Studios.

Atlantis en el MCU se llamará Talocan durante Black Panther: Wakanda Forever

Según la descripción de Namor, el personaje es descrito como el gobernante de una nación oculta en las profundidades del mar, llamada Talocan. Con esto se confirma que Atlantis dentro del MCU tendrá una influencia bastante grande hacia la cultura mexicana. También se menciona que el rey de Talocan está dispuesto hacer cualquier cosa por el bien de su pueblo.

Anteriormente, se mencionó que no sería atlanteano, sin embargo, solo se le está dando un nuevo nombre a la ciudad dentro de este universo. Aztlán también fue mencionado en su momento por algunos fans como la posible ciudad que inspira a Atlantis en la película, por sus similitudes históricas con su origen de ser un lugar perdido en el mar.

Namor Tenoch Huerta

Namor podría ser avatar del dios Jaguar, Tepeyóllotl y en el trailer vemos varias escenas con una armadura ceremonial, sin embargo, lo vemos con un traje más elegante ante una imagen del dios serpiente Quetzalcóatl, el cual tiene un breve cameo en Thor: Love and Thunder.

Sinopsis de Black Panther: Wakanda Forever

Veremos a la Reina Ramonda, Shuri, Nakia, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje tratando de reponer a su nación luego del fallecimiento del rey T’Challa. También sumamos nuevos personajes como Riri Williams haciendo su debut en el MCU, Namor, rey de una nación submarina oculta, junto con sus aliados, Attuma y Namora.

Y bien lector, ¿Qué opinas que Atlantis en el MCU se llame Talocan?

Fuente: Twitter

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio