CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASTRANGER THINGS

Stranger Things: El final de la temporada 4, explicado

El final de la temporada 4 de Stranger Things no ha dejado un Cliffhanger brutal, dejándonos en claro que lo que se vienen en Hawkins será muy duro. La guerra entre mundos llegará, Vecna se ha salido con la suya pese a todo, y Once y el resto de protagonistas deberán prepararse para lo peor.

Sin lugar a dudas, estamos ante una etapa que ha acabado, dando forma al principio de algo nuevo, de algo que seguramente los hermanos Duffer no pensaban que llegarían, ten en cuenta que la idea de los directores era de hacer solamente una temporada, al menos, según se comenta, finalmente, la serie terminará con su temporada 5.

Este análisis con spoilers va a repasar estos episodios finales, estas cuatro horas de entretenimiento y de tensión que nos ha dejado la serie de Netflix.

El final de la temporada 4 de Stranger Things, la antesala de algo mayor

El final de la serie nos muestra a once y al resto de jóvenes protagonistas rehabilitando la cabaña de Hopper. Hawkins está tratando de reponerse del enorme sismo que ha provocado la batalla contra Vecna. Estamos ante la ya mencionada ruptura entre dimensiones, es decir, el “Upside Down” y la realidad de los protas está conectada a través de un portal.

El motivo detrás de esto es el esconder a Eleven del gobierno, quien recordemos, ha estado tratando de acabar con ella. Once está bastante tocada, logró vencer a Vecna, pero este mató a Max, y pese a que ella logró traerla de vuelta, cuando conecta con ella, no logra encontrar su conciencia. Es decir, no sabemos si Max regresará a la temporada 5.

“Su corazón se detuvo durante un minuto“.

Lucas durante el episodio final de Stranger Things.
Millie Bobby Brown Stranger Things
Los poderes de Once están en un nivel más alto que en temporadas anteriores.

Una de las incógnitas de la siguiente temporada será si Max logrará regresar junto a sus amigos.

¿Realmente Vecna ha sido derrotado?

En la cabaña hay muchas conversaciones interesantes, como la de Mike y Will, en la que este le reconoce a Mike que presiente que Vecna sigue vivo, que quedó malherido, pero que eso no fue suficiente para acabar con él. Recordemos que Will tiene una conexión especial con el otro lado después de su tránsito en las primeras temporadas.

De hecho, asegura sentirle, y que ahora sabe cómo piensa, le siente moribundo, pero con la firme idea de que quiere acabar con todo. No se nos cuenta más por qué la serie nos regala otro giro cuando Hopper y Once se reencuentran.

Vecna ha sido hasta ahora el mayor de todos los villanos.

La temporada 5 promete ser la más ambiciosa de todas

El final de la temporada 4 de Stranger Things apunta a ser apoteósica. Nuestros protagonistas empiezan a cambiar sus caras de felicidad cuando ven que frente a ellos, a lo lejos, emerge una sombra gigantesca, que guarda un gran parecido con el azota mentes, aunque esta ve es diferente, ya que todo el pueblo de Hawkins puede ver la ceniza.

No queda claro si es Vecna en una forma superior de su poder, de si es el azotamentes (Mind Flyer) o de un nuevo monstruo, el definitivo, que viene a acabar con todo. En resumen, está todo servido para la batalla final, que contará con Once como la gran esperanza de todos los allí presentes.

La temporada 5 de Stranger Things no se espera antes de 2024, así que nos va a tocar esperar mucho para ver el desenlace.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba