CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASTRANGER THINGS

Stranger Things: Los spin-offs no serán sobre personajes de la serie

Los creadores de la serie, los Hermanos Duffer, han revelado cómo los spin-offs de Stranger Things no estarán protagonizados por personajes de la serie y serán algo completamente nuevo pero ambientado en su universo.

No te vayas sin leerlo:

Final explicado de Stranger Things 4 – ¿Y ahora qué?

Stranger Things 4: ¿Quién es el verdadero villano de la serie?

El caso real que inspiró a Stranger Things.

Los Hermanos Duffer prometen que los spin-offs de Stranger Things serán algo diferente a la serie original

Después del éxito de Stranger Things, estaba claro que su quinta y última temporada no sería lo último que exploraríamos de su universo. Así, hace unas semanas se reveló que ya estaban en desarrollo varios spin-offs que servirían como expansión del mundo Stranger Things. En un primer momento llegó incluso a sonar que uno de esos podría estar protagonizado por Eleven. Sin embargo, parece que ese no será el caso.

En una reciente entrevista, los Hermanos Duffer, creadores de la serie, han revelado cómo los spin-offs serán algo muy diferente a lo visto en Stranger Things. Es decir, estarán ambientados en su mundo pero no será sobre personajes de la serie como Steve, Eleven o Dustin. En su lugar tendremos nuevos personajes e historias que tendrán como conexión con Stranger Things, toda su mitología.

No seguirá (la serie)…He leído rumores de que será un spin-off de Eleven o que habrá un spin-off de Dustin y Steve. Eso no es interesante para mi porque ya hemos hecho todo eso. Hemos gastado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que es algo muy diferente. La mayor conexión que que diría que hay es la narrativa. Hay historia que conecta con el mundo de Stranger Things pero es más sobre cómo contamos esa historia.

Netflix: Stranger Things 5 causará un impacto enorme en los fans

No podríamos estar más intrigados por cómo deciden conectar estos spin-offs con la serie principal. Con spin-offs de personajes de Stranger Things descartados, tendremos que ver qué decidirán contar, cuándo estarán ambientados y quiénes lo protagonizarán. ¿Tal vez podríamos ver alguna idea desechada cuándo la serie se planteó como una antología? Y es que esas no han sido las únicas declaraciones en relación a los spin-offs, también han revelado cómo a pesar de seguir implicados en el proyecto, le darán las riendas a alguien más para explorar más horizontes.

A la larga la idea es pasarle el testigo a alguien más, alguien que esperemos que sea realmente talentoso y pasional. Incluso la idea de Ross y yo haciendo solo el piloto y dejándolo me parece tonta. Necesitas estar ahí desde el principio hasta el final. Creo que necesitamos a un compañero que nos ayude con eso.

De ese modo, si bien ni Matt ni Ross Duffer han asegurado así cómo estos nuevos spin-offs no correrán por su cuenta. Por así decirlo, estarán implicados al ser una historia dentro de un universo que ellos mismos han creado, pero lo más seguro que el showrunner de la serie sea alguien externo a la serie.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver los spin-offs de Stranger Things que prepara Netflix? Déjanos saber en los comentarios.

Stranger Things 4 ya está disponible en Netflix. Además, su quinta temporada llegará en algún momento de 2024.

Fuente: Happy Sad Confused

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba