Todas las series de Star Wars que se estrenan en 2023 [Actualizado]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
star wars series 2023

Después de varios años en los que Disney Plus ha ido lanzando diferentes series de Star Wars, el año 2023 promete dar ese golpe final en la mesa que coloque la saga de nuevo en lo más alto. En 2022 tuvimos grandes bombazos como Obi Wan Kenobi, o la esperada Tales of the Jedi que se anunció en la Star Wars Celebration, pero este 2023 dará un paso más allá.

El fenómeno The Mandalorian azotó nuestras pantallas los pasados años 2019 y 2020, y en 2023 volveremos con su tercera temporada. Esto es simplemente un adelanto de lo mucho que veremos en este increíble año, y es que veremos nuevas épocas, nuevos jedi, y hasta el salto de muchos personajes de animación a acción real por primera vez en la historia. Descubre aquí todas las series de Star Wars que se estrenarán en 2023.

Star Wars: The Bad Batch temporada 2 (4 de enero de 2023)

bad batch temporada 2 estreno

Después de los anuncios de la D23, donde Star Wars nos brindó muchas avances de las series de Star Wars, se reveló que la temporada 2 de Star Wars: The Bad Batch será el primer estreno de la saga en 2023. Esta serie en su segunda temporada nos seguirá contando la escalada de poder del Imperio Galáctico con el paso de los años, además de la posibilidad de ver los primeros experimentos de clonación del Imperio.

A su vez, se ha confirmado que habrá un salto temporal entre ambas temporadas que podría significar el paso definitivo a ver a las tropas imperiales comunes que ya vimos en la trilogía original, ya que recordemos que en la primera temporada, aún seguían siendo clones, de los cuales comenzaron a prescindir poco a poco a pesar de ser mejores tácticamente.

La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch se estrenó el pasado 4 de enero en Disney Plus.

The Mandalorian, temporada 3 (febrero de 2023)

Sable Oscuro The Mandalorian
Din Djarin visitará las minas de Mandalore en la temporada 3 de The Mandalorian

Después de dos grandes primeras temporadas y algunos episodios dedicados a su figura en The Book of Boba Fett, la exitosa The Mandalorian al fin regresa con su tercera temporada, y esta vez será algo mucho mayor, tendremos el regreso de los mandalorianos a su planeta natal, Mandalore. Con el regreso de Grogu al lado de Din Djarin, vuelven las mejores aventuras de la galaxia.

En esta tercera temporada tendremos el regreso de Bo-Katan Kryze, la heredera de Mandalore del clan Kryze, por la que creemos que habrá un duelo a muerte junto a Din Djarin para hacerse con el sable oscuro y así poder gobernar todo Mandalore. Junto a ellos, veremos a cientos de mandalorianos de diferentes índoles, y es que también tendremos presente a la Herrera y su culto sectario que está en contra de enseñar el rostro.

La tercera temporada de The Mandalorian llegó a Disney Plus en febrero de 2023.

Young Jedi Adventures (mayo de 2023)

series star wars 2023
Logo oficial de Young Jedi Adventures, la nueva serie infantil de Star Wars

La Star Wars Celebration de 2022 anunció que Lucasfilm y Disney estaban desarrollando una serie de animación infantil titulada Young Jedi Adventures, que se estrenará en primavera de 2023 en Disney Plus y Disney Junior. Con un tono bastante infantil, esta serie será la primera que veremos sobre The High Republic, el gran evento literario de Star Wars que está arrasando en ventas.

La serie seguirá a Padawans mientras estudian los caminos de la Fuerza y se convierten en Jedi, una trama muy parecida a lo que es todo lo relacionado con Star Wars, pero al tratarse de una nueva época inexplorada en cine y series, será mucho más interesante. A pesar de esto, tiene pinta que tendrá un tono muy parecido a Star Wars: Resistance, algo que puede echar para atrás a muchos de nosotros al ser demasiado infantil.

La serie Young Jedi Adventures llegará a Disney Plus y Disney Junior el 4 de mayo de 2023.

Star Wars: Visions, temporada 2 (mayo de 2023)

visions temporada 2 estreno
Logo oficial de la temporada 2 de Star Wars: Visions

En 2021, Star Wars se lanzó a la piscina y se abrió de lleno al público japonés creando Star Wars: Visions, una serie de cortos animados de estilo anime que contaba diferentes historias no canon. ¿El resultado? Unos capítulos muy satisfactorios y con un gran despliegue visual que provocaron que los fans pidieran mucho más de este contenido, y así será después de su éxito en Disney Plus.

En primavera de 2023 tendremos el estreno de la segunda temporada de Star Wars: Visions, y promete presentarnos nuevas historias y, a su vez, la continuación de muchas otras que nos gustaron de la primera temporada. Esperamos ansiosos a su estreno. Además, esta serie no sigue las reglas de las anteriores de la saga, estrena todos los capítulos el mismo día.

La segunda temporada de Star Wars: Visions llegará a Disney Plus el 4 de mayo de 2023.

Ahsoka (agosto de 2023)

¿Qué ver antes del estreno de Ahsoka? Dave Filoni da la respuesta

La serie protagonizada por Rosario Dawson es una de las más esperadas por los fans de Star Wars. La súper producción Ahsoka contará la historia de la togruta después de la trilogía original, donde junto a Sabine Wren, está buscando al jedi perdido Ezra Bridger. Además, se contará la historia del Gran Almirante Thrawn, quien buscará reunir a los reductos imperiales de la galaxia para intentar reconstruir el Imperio Galáctico y ser el Heredero del Imperio.

No sólo pasará eso, y es que esta serie será un puente para muchos personajes de las series animadas, porque con palabras de Dave Filoni, la serie Ahsoka es por así decirlo como la quinta temporada de Star Wars: Rebels, o mejor dicho, la secuela directa de la serie animada Rebels.

La serie Ahsoka llegará a Disney Plus en agosto de 2023.

Skeleton Crew (finales de 2023)

skeleton crew
Skeleton Crew contará con Jude Law entre su reparto

¿Te imaginaste alguna vez ver a Jude Law en Star Wars? Después de haber interpretado a Albus Dumbledore en la saga Animales Fantásticos, el actor se une a Star Wars para la serie Skeleton Crew. Esta serie seguirá a un grupo de niños que están perdidos por la galaxia y que deberán regresar a su casa. Se ubicará entre Star Wars Episodio VI: El Retorno del jedi y Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en la época transitoria donde está The Mandalorian.

A su vez, se confirmó que esta serie será todo un homenaje a las series de los 80, y es que beberá mucho de lo que ha sido el fenómeno Stranger Things en los últimos años, que se basaba en dicha época. ¿El tono? Tendrá un tono juvenil parecido al de Star Wars: The Clone Wars, por lo que será una serie muy accesible para todos los públicos.

La serie Skeleton Crew llegará a Disney Plus a lo largo del año 2023.

Puedes disfrutar de todas las series de Star Wars en 2023 en la plataforma de streaming Disney Plus.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio