LO MÁS LEÍDOSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todas las series de Star Wars que se estrenan en 2022 [Actualizado]

La saga Star Wars, desde que estrenó en Disney Plus la serie live action de The Mandalorian, ha anunciado infinidad de futuras series y que, en este 2022, tendrán muchísimo peso dentro del fandom. Ya sabemos que previamente existían otras series como Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels que a los fans les habían gustado mucho, pero el salto a acción real les da una magnitud mucho mayor.

El mayor ejemplo de esto que os contamos es el estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie del maestro jedi que ha llegado a nuestras pantallas este mismo 2022. Aunque Star Wars está explotando mucho el live action de nuevo, no solo es eso, y es que este año tendremos también algunas series de animación emocionantes. Aquí te traemos todas las series de Star Wars que llegarán a lo largo de 2022.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi (27 de mayo)

obi wan kenobi trilogía
Obi-Wan Kenobi ha sido el mayor éxito hasta ahora de Disney Plus

Han pasado cerca de 20 años desde que Ewan McGregor se puso por primera vez la vestimenta de Obi-Wan Kenobi para hacer la trilogía de precuelas, y a pesar de que tuvieron multitud de críticas, con el paso de los años los fans han sabido amar estas películas. En 2022 hemos tenido el estreno de una de las series más esperadas de Star Wars, el regreso de Obi-Wan Kenobi, y sobre todo, un nuevo enfrentamiento ante Darth Vader, de nuevo interpretado por Hayden Christensen.

Tras seis episodios que no han dejado indiferente a nadie, Obi-Wan Kenobi se ha colocado como el mayor éxito comercial de la historia de Disney Plus. En ella hemos conocido muchos nuevos detalles del canon, como es la Senda, o hemos visto por primera vez en acción real a los Inquisidores, personajes introducidos en Star Wars: Rebels y que cuentan con muchos seguidores. Una serie muy recomendable y necesaria para entender más de la historia de Obi-Wan.

Ya se encuentran disponibles todos los episodios de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus.

Andor (31 de agosto)

Andor series star wars 2022
Andor será una serie mucho más dramática que otras producciones de la saga

¿Te gustó la película Rogue One: A Star Wars Story? Esta película nos presentó una historia increíble momentos antes de los inicios de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y que además supuso la introducción de Jyn Erso y Cassian Andor al canon de Star Wars. Aunque sabemos el final de ambos personajes, Star Wars dedicará una de sus series de 2022 a Andor a modo de precuela, donde veremos los orígenes de la Rebelión.

Esta serie, tal y como está confirmado, nos contará, a lo largo de sus dos temporadas, cinco años de la Rebelión previos al inicio de los acontecimientos de Rogue One, y su primera temporada se enfocará en el primero de estos años, mientras que la segunda explorará cada tres episodios un año diferente. De manera oficial además, cada temporada contará con doce episodios de duración, por lo que tendremos tres grandes meses de aventuras de Cassian Andor y la Rebelión.

La serie Star Wars: Andor se estrenará el próximo 31 de agosto en Disney Plus.

Star Wars: The Bad Batch, temporada 2 (Otoño 2022)

The bad Batch estreno series star wars 2022
La temporada 2 de The Bad Batch nos mostrará muchos de los primeros pasos del Imperio

Después del exitazo de Star Wars: The Clone Wars, Lucasfilm anunció una serie basada en los personajes de The Bad Batch, también conocidos en España como La Remesa Mala, una serie de clones defectuosos que tienen habilidades mejoradas. Tras el estreno de su primera temporada el pasado 2021, los fans están ansiosos por ver la continuación de esta gran historia.

En otoño de este mismo año, 2022, tendremos la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch, que tras su primer tráiler, creemos que han pasado varios años después de los acontecimientos de la primera temporada. Tendremos que esperar para saber la respuesta, pero esta serie promete descifrar muchos misterios del Imperio Galáctico que aún estaban sin resolver.

La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch llegará a Disney Plus en otoño de 2022.

Star Wars: Tales of the Jedi (Otoño 2022)

Star Wars: Tales of the Jedi
Veremos más del pasado de Ahsoka, Dooku y Qui-Gon en Tales of the Jedi

La pasada Star Wars Celebration 2022 nos presentó muchísimas sorpresas sobre nuevas películas y series de la saga, y esta futura serie fue una de ellas. Star Wars: Tales of the Jedi se filtró hace varios meses, pero tras hacerse oficial, ya sabemos de una mejor forma sobre qué tratará esta serie de cortos animados de la saga.

En la convención se nos mostró algo de material oficial, y tras una filtración del tráiler mostrado en dicha presentación, sabemos que nos mostrarán eventos pasados de grandes figuras de la serie como Ahsoka, el Conde Dooku o el mismísimo Qui-Gon Jinn, para el que Liam Neeson regresará para ponerle voz. Para muchos fans, la serie más esperada del año. Star Wars en animación no falla, y bajo la supervisión de Dave Filoni, Tales of the Jedi tiene todo para ser uno de los mejores productos de la saga.

Star Wars: Tales of the Jedi llegará a Disney Plus en otoño de 2022.

Puedes disfrutar de todas las series de Star Wars en 2022 en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba