SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Kate Herron se postula como la favorita para dirigir The Acolyte

Hace unos días os compartíamos una lista de series de Star Wars que nos gustaría ver en un futuro en Disney Plus, y en algunas de ellas os comentábamos que explorar algo pasado a los Skywalker sería muy interesante. Ya se confirmó hace dos años que Lucasfilm y Disney desarrollarán una serie llamada The Acolyte, ubicada en los últimos años de The High Republic, y hoy traemos nueva información de dicha producción.

Según ha informado Making Star Wars, un medio dedicado a divulgar scoops y filtraciones fiables de Star Wars (filtró toda la trama de Obi Wan Kenobi semanas antes de su estreno), la directora de la serie Loki de Marvel Studios, Kate Herron, se encuentra dentro de la serie The Acolyte de Star Wars, y su rol será el de directora. Junto a ella tendremos a Leslye Headland como showrunner, como se anunció hace escasos dos años.

The Acolyte grabará en Reading con Kate Herron

Lesley Headland, la directora de The Acolyte

El medio Making Star Wars revela que tras ver el scoop de Bespin Bulletin en el que se narraba que The Acolyte comenzará su rodaje en Reading, dos fuentes británicas de su confianza le revelaron que la directora de Loki había sido la elegida para dirigir la serie The Acolyte de Star Wars. Además, tanto Kate Herron como Leslye Headland son cineastas LGBT+ que crean historias de fantasía espacial para Disney. 

No está claro de inmediato si la serie explorará temas LGBT+. Dicho esto, la ciencia ficción y la fantasía es un terreno fértil para explorar temas e ideas a los que se enfrenta actualmente una cultura dominante. Sin duda alguna, la llegada de esta directora es una gran noticia para los fans, ya que hizo un gran trabajo con Loki en la serie de Marvel Studios.

Fuente: Making Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba