ANIMACIÓN MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

Productor de Marvel revela el destino de Spider-Man Freshman year en el MCU

‘Spider-Man Freshman year’ fue una de las grandes revelaciones para los fans del MCU que vieron religiosamente la San Diego Comic Con. Esta serie animada de Spider-Man se anunció en un principio en una línea de tiempo anterior a los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’, pero a muchos fans nos sorprendió el ver confirmados a personajes como Daredevil, Nico Minoru de los Runaways o Amadeus Cho.

Además de esto, El doctor Octopus y Norman Osborn son algunos de los personajes clave en Spider-Man Freshman Year, algo alejado de la realidad del MCU. Esto ha hecho que nos preguntemos: ¿Es la serie canon en el MCU? Pues no, no lo es, así es como lo ha confirmado el productor Brad Winderbaum.

Cambio de roles en el MCU para Spider-Man Freshman Year

Tal y como les reveló a Phase Zero, el multiverso es caprichoso y hace que mismas situaciones puedan tener diferentes protagonistas. Así es como por ejemplo, cuando Peter llega a casa, la tía May está junto a Norman Osborn, y no junto a Tony Stark:

“La serie sigue el patrón que viste en Capitán América: Civil War. Peter saca el reproductor de Blu-Ray roto de la basura y llega a su departamento en el momento en el que él y Tony Stark se conocen y le entrega el pasaporte para ir a Berlín. Pero, en lugar de eso, debido a lo que sucede en el multiverso, no es Tony Stark, sino Norman Osborn, y esto lanza a Spider-Man con numerosos personajes nuevos en el universo de Marvel”.

Declaraciones de Brad Winderbaum.
Norman Osborn Spider-Man Freshman Year
La escena en cuestión.

Pese a que se anunció en su momento como un proyecto que iba a contar los sucesos de Spider-Man antes de Civil War, finalmente la serie será más parecida a ‘What If. . .?’, la primera serie animada de Marvel Studios. Haciendo honor a la serie, la pregunta parece que sería: ¿Qué pasaría si Norman Osborn fuese el mentor de Peter Parker y Spider-Man?

Una vez queda claro que la serie no transcurre en el universo 616 (catalogado así por el universo 838 en Doctor Strange 2), toca esperar y conocer si esta serie podría llegar a influenciar a lo visto en live action ahora o en el futuro, ya que en el horizonte, Vengadores: Secret Wars es el gran macroevento que unirá todo.

Sobre Spider-Man Freshman Year

La serie se estrenará en 2024, y además de eso, ya hay luz verde para una segunda temporada. Tal y como se conoció recientemente, no parece que Tom Holland vaya a ponerle voz a Peter Parker/ Spider-Man, sin embargo, Charlie Cox sí que le pondrá voz a Daredevil.

Este proyecto es el primero que cuenta con Spider-Man como protagonista que vaya a llegar directamente a Disney, forma parte de un convenio entre la casa del ratón y de Sony Pictures, quienes parecen condenadas a entenderse por un bien común, Spider-Man.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba