LO MÁS LEÍDOMARVELSERIES DE MARVEL

¿Será canon Spider-Man Freshman Year en el MCU?

El panel de Marvel Studios Animation ha sido apoteósico, pero a su vez, ha sido la mar de caótico para las mentes de los seguidores del MCU. Con la presentación oficial de Spider-Man Freshman Year, la nueva serie animada dedicada a Peter Parker en sus primeros meses como Spider-Man, se nos han presentado a una gran cantidad de recurrentes del personaje en los cómics, y ha creado la duda de si será canon en el MCU.

En las primeras imágenes de la serie hemos visto que presentarán a personajes como Doctor Strange, Daredevil, o incluso, a Norman Osborn, Harry Osborne, Amadeus Cho, al igual que la gran mayoría de villanos de los cómics de Spider-Man. ¿Cómo es esto posible si en el MCU aún no hemos sabido de la mayoría de ellos? Todo el mundo empieza a pensar que no será canon, y podrían tener razón.

Spider-Man Freshman Year podría no ser canon del MCU

daredevil spider man freshman year
Charlie Cox regresará como Daredevil en Spider-Man Freshman Year

Sería muy raro que Daredevil, personaje que vimos en Spider-Man No Way Home, no conociera de antes a Peter si ya se conocieron en Freshman Year, al igual que Norman Osborne, el Doctor Octopus y muchísimos otros. Un usuario de Twitter podría haber dado con la respuesta que tantas cabezas a quebrado entre los fans. Según él, no sería el mismo universo, sino un universo alternativo donde realmente es Norman Osborne el que ayuda a Peter y no Iron Man.

Como podemos ver, el plano de Norman en casa de Peter se corresponde a la perfección con el de Tony Stark en Civil War, por lo que podríamos estar en un universo alterno donde es aquí que Norman Osborne le ayuda. Además, tendría mucho más sentido, ya que se ha confirmado que la serie tendrá una segunda temporada, y en el MCU se explica que en Civil War, Peter era Spider-Man desde hace seis meses.

Lo que está claro es que esta duda quedará en los fans hasta que Marvel Studios decida darnos respuestas, pero por ahora, la teoría de que no será canon va cogiendo mucha fuerza.

Fuente: Twitter

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba