STAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

El remake del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic detiene su desarrollo

Se ha podido saber que dado a problemas internos dentro de la desarrolladora Aspyr Media, el remake del videojuego Knights of the Old Republic ha detenido su desarrollo y se retrasa indefinidamente.

No te vayas sin leerlo:

¿Por qué el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic tardó tanto en hacerse?

El videojuego Star Wars: Hunters retrasa su fecha de salida a 2023.

Star Wars: Lucasfilm y Skydance New Media están desarrollando un nuevo videojuego de la saga.

Aspyr pone en pausa el remake del videojuego Knights of the Old Republic

Tras años de rumores, finalmente se reveló oficialmente el pasado mes de septiembre que la compañía Aspyr realizaría un remake de Knights of the Old Republic para Playstation 5. El videojuego se convertía así en el sueño de muchos fans que esperaban explorar las aventuras del universo Star Wars 4000 años antes de la trilogía original a través de un juego tan mítico como KOTOR. Sin embargo, parece que para todo eso tendrán que esperar un poco más…

Al parecer tal y cómo apunta Bloomberg, el videojuego habría detenido su desarrollo en su totalidad debido a problemas internos dentro de Aspyr que involucrarían el despido del director de arte y el director de diseño del videojuego. Con estos dos puestos de tanta importancia vacantes, Aspyr habría parado cualquier desarrollo del videojuego para centrarse en buscar nuevos trabajadores que tomen dichos puestos y cambien el videojuego hacia una ruta más del agrado de Aspyr.

Kotor remake

Y es que lo cierto es que Aspyr lleva casi 4 años desarrollando el videojuego. De hecho, el pasado 30 de junio le presentó una demo a Sony y Lucasfilm. Ambas compañías parecían contentas con cómo avanzaba el desarrollo. Sin embargo, la semana siguiente Aspyr decidió despedir a los encargados de los dos puestos anteriormente mencionados. Al parecer Aspyr le habría dicho a sus trabajadores que la demo no estaban donde les gustaría que estuviese y que el proyecto se detendría indefinidamente. Además, otras fuentes cercanas aseguran que se habría invertido demasiado dinero y tiempo en la demo y que el curso del proyecto no era sostenible.

Todo esta pausa en el desarrollo tendría un gran efecto en su fecha de lanzamiento. Cuando se inició el proyecto, Aspyr tenía pensado un lanzamiento para finales de 2022. No obstante, ahora según los propios desarrolladores, no se plantería un estreno hasta 2025 aproximadamente. Así, los fans del videojuego tendrán que esperar un poco más para tenerlo en sus manos.

Y bien lector, ¿qué opinas del retraso del remake de Knights of the Old Republic? ¿Tienes ganas de jugar al videojuego? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Fuente: Bloomberg

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba