CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El remake live-action de Lilo y Stitch ya tiene director

Tras años en desarrollo, al fin el remake live-action de la cinta animada Lilo y Stitch ya tiene director oficialmente, Dean Fleischer Camp.

Dean Fleischer Camp dirigirá el remake live-action de Lilo y Stitch

Después del éxito en taquilla de películas como Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014), El libro de la selva (2016) o La bella y la bestia (2017), estaba claro que Disney no se iba a detener en producir más remakes de sus clásicos animados. Así, no tardaron en salir más títulos que llegarían en años posterioes. Uno de esos, anunciados en 2018, fue el remake live-action de la película animada de los 2000s, Lilo y Stitch. Y es que parecía que la película no tenía apenas avance en su producción en estos 4 años…hasta ahora.

Lilo & Stitch

Hoy se ha revelado que efectivamente el remake de Lilo y Stitch ya tiene director, Dean Fleischer Camp. Además, si bien el primer borrador de la película lo escribió Mike Van Waes hace años, ahora estaría Christopher Kekaniokalani Bright en negociaciones para escribir el guion. Lo cierto es que con un director a la cabeza del proyecto, todo apunta que la película empezará a avanzar en su producción.

Dean Fleischer Camp es conocido por su trabajo dirigiendo el mockumentary independiente Marcel the Shell with Shoes On sobre Marcel, una pequeña concha que vive con su abuela y su mascota, todos ellos supervivientes de una tragedia que arrasó con su comunidad de conchas. Sin embargo, su vida da un giro de 360 grados cuando un director decide hacer un documental sobre ellos, provocando una ola de seguidores y una esperanza para Marcel de encontrar a su familia perdida. La cinta ha sido todo un éxito dentro del cine indie americano y ahora el director dará su salto al blockbuster con Lilo y Stitch.

Y bien lector, ¿te parece un buen director para el remake de Lilo y Stitch? Déjanos saber en los comentarios.

Lilo y Stitch por el momento no tiene fecha de lanzamiento y no está del todo claro de si llegará a cines o exclusiva para Disney+. Sin embargo, no se debería esperar un estreno hasta 2024 como mínimo.

Fuente: Deadline.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba