PELÍCULAS MARVELLO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE MARVELMARVEL

Todo lo que debes saber sobre la próxima película de Marvel

‘Black Panther: Wakanda por siempre’ es la próxima película de Marvel Studios que se estrenará este 2022, de hecho, es el último estreno en cines de Marvel antes de dar paso a los estrenos que llegarán en 2023. La secuela de Pantera negra será una película especial en todos los sentidos.

Por una parte, tenemos la pérdida de Chadwick Boseman, quien nos dejó a causa de una enfermedad, lo que ha supuesto a nivel organizativo un problema para Ryan Coogler, el director de la película. Por otra parte, se nos presentarán nuevos personajes y por encima de todo el interés de los fans, el nuevo o la nueva Pantera Negra.

¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda por siempre?

El 11 de noviembre de 2022 es la fecha de estreno de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, la película llegará a cines y posteriormente tendrá una ventana de lanzamiento en streaming, a través de Disney Plus.

¿Cuál es la trama de Black Panther: Wakanda Forever?

La próxima película de Marvel nos mostrará las consecuencias de la pérdida de T´challa, el Pantera negra de Wakanda y rey, quien ha fallecido también dentro del MCU. Este hecho provocará que algunas naciones quieran arrebatar los recursos y el dominio de Wakanda como una de las mayores potencias del mundo ficticio que representa el universo cinematográfico de Marvel.

Además de eso, otra nación milenaria hará acto de escena, se trata de Talocan, una versión de la atlántida en donde Kevin Feige nos presentará a uno de los personajes más reconocidos y longevos de Marvel Cómics, Namor, el príncipe de Atlantis.

¿Por qué Marvel ha cambiado radicalmente el origen de Namor?

Namor es un personaje muy similar a Aquaman, por no decir iguales. Lo cierto es que estos personajes tienen muchas similitudes, pero sería atrevido decir que son lo mismo. Fue creado primero, Aquaman llegó después, pero lo cierto es que finalmente estos personajes tomaron caminos totalmente diferentes.

El motivo detrás de esta decisión pasa por varios factores, el primero es que Marvel quiere separarse del Aquaman de Jason Momoa y la versión de Atlantis presentada en el DCEU. El segundo factor es que Tenoch Huerta, el actor que interpreta a Namor en la película, es Mexicano, y esto ha sido la excusa perfecta para presentar esta nación acuática, una versión de Atlantis con cultura prehispánica y tintes de la cultura maya y azteca.

Además de esto, Namor será un personaje de lo más interesante, ya que parece que van a mantener su origen mutante, y además será el avatar del dios jaguar, Tepeyóllotl.

Tenoch Huerta Namor MCU
Tenoch Huerta es Namor en la próxima película de Marvel.

¿Qué podría suceder después de la película?

La enorme guerra entre naciones que veremos pondrá al filo del fin a Wakanda, veremos qué queda de ella después de la guerra, y veremos si Namor y el nuevo Black Panther pueden llegar a un acuerdo o si se enemistan de muerte como en los cómics. También es posible que esta guerra haya sido provocada por terceros, con un interés especial en los recursos de Wakanda, ¿Tienes alguna idea de quién podría ser? Yo sí.

doctor muerte agarrando del cuello a black panther
El Doctor Muerte podría ser la gran sorpresa de la película.

El reparto de Black Panther: Wakanda por siempre

El reparto de la película repetirá a varios y varias de los protagonistas de la primera parte, y tendrá también muchas caras nuevas:

  • Letitia Wright: Shuri.
  • Angela Basset: Ramonda.
  • Lupita Nyong’o: Nakia.
  • Winston Duke: M´Baku.
  • Danai Gurira. Okoye.
  • Martin Freeman: Agente de la CIA Everett.
  • Michaela Cole: Aneka.
  • Florence Makumba: Dora Milaje.
  • Tenoch Huerta: Namor.
  • Dominique Thorne: Ironheart.
  • Mabel Cadena: Namorita.

Estos son a grandes rasgos los actores y actrices principales de la película, destaca la ausencia de Daniel Kaluuya, que estuvo en la primera parte como el interés amoroso de Okoye, que no estará en la secuela.

Okoye en black panther: wakanda forever, la próxima película de marvel
Danai Gurira repite como Okoye en Black Panther: Wakanda Forever.

Sinopsis de Black Panther: Wakanda por siempre

“La reina Ramonda, la princesa Shuri, M´baku, Okoye y la guardia real de Wakanda, las Dora Milaje, se encuentran en una auténtica guerra para poder preservar Wakanda del resto de potencias mundiales que están tratando de intervenir en la nación tras la muerte del rey T´Challa.

Mientras los wakandianos se enfrentan a un capítulo importante de la historia de su país, con la ayuda de los perros de guerra, Nakia, Okoye, Everett Ross, y otros aliados para formar un equipo que forje el nuevo camino de Wakanda en la historia”.

Tráiler de Black Panther: Wakanda Forever

En este apartado os compartimos el tráiler de la próxima película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, ahora sin Chadwick Boseman, que será el eje central de la película pese a su ausencia.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba