CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El director de Prey explica por qué considera que no es una precuela de Predator

Predator es uno de los personajes más populares del cine y de la ciencia ficción, con 4 películas estrenadas hasta la fecha. Y en nada, 20th Century Studios nos presentará Prey, a traves del streaming, una película que nos narra una historia antes de la primera película de 1987. Sin embargo, se ha hablado mucho sobre la película y su ubicación en la cronología de la saga, llegándola a llamar una precuela de la original, pero realmente, ¿lo es?

Prey no es una precuela de la primera película de Predator según el director

En la reciente edición SFX Magazine, Dan Tratchtenberg quién dirigió 10 Cloverfield Lane aclaro el tema desde su punto de vista. Dejando claro que pese a estar ubicada antes de Predator 1, no es una precuela de esta, más bien es algo incluso más sorprendente.

“Quiero decir esto, específicamente, porque creo que ha habido cierta confusión sobre cómo la gente ha entendido: en mi opinión, esta no es una película de precuela, esto no es, ‘Contemos el origen del Predator’. Esto es realmente algo que está ambientado antes de la película Predator original. Y la criatura Predator en este, esta es la primera vez que viaja a la Tierra”.

prey predator precuela

Hace un mes, el director dio una entrevista en ComicBook donde hablo de como es su versión del personaje, como lo pensó y como lo hizo.

“Creo que nuestro Predator en mi mente, no solo existe, ya sabes, 300 años antes, sino que creo que en términos de películas de ciencia ficción, el tiempo se mueve muy lentamente . Si la forma en que funciona Star Wars o incluso Star Trek, ya sabes, son como 300 años. Las naves de repente no son tan diferentes. Pero creo que este tipo es quizás de un hemisferio diferente del planeta y un poco de un raza diferente. Así que incluso su aspecto es un poco nuevo, es familiar, pero nuevo. Así que estoy emocionado de que la gente, incluso los fanáticos acérrimos, realmente vean algo que no habían visto antes”.

También había mencionado que si bien Disney ahora es el dueño de 20th Century Fox, no hubo una restricción por parte del estudio. Sin embargo, la película es muy violenta y 100% gore, respetando la clasificación R, por eso mismo Tratchtenberg quiere que se estrene la película para que se disipen esas dudas sobre que el estudio la ha hecho muy “Disney.

Y bien lector, ¿Qué esperas de Prey, la nueva película de la saga Predator? ¿También pensabas que esta cinta era una precuela? Síguenos aquí en Súper Ficción para enterarte de todo lo que envuelve a la ciencia ficción.

Fuente: SFX Magazine/ Bloody Disgusting

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba