MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel: ¿Cuál es la historia y origen de Namor?

Tenoch Huerta fue confirmado como Namor en la San Diego Comic Con, durante el panel de Marvel, en donde se mostró el tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Namor es uno de los villanos por excelencia de Marvel, o al menos, antihéroe, ya que a lo largo de su longeva historia, ha estado en ambas caras de la moneda, en el bien y en el mal.

Que este personaje, con más 80 años de historia, llegue a la gran pantalla, hace que muchos de vosotros os preguntéis quién es este personaje. Así que vamos a ponernos manos a la obra, ya que hay mucha tela que cortar. ¿Sabías que se lleva rumoreando la llegada del personaje desde hacer por lo menos 5 años?

Lo cierto es que este personaje tendrá una importancia vital en el futuro del universo cinematográfico de Marvel, ya que veremos una vez más a un mutante en Marvel Studios, según se desprendió en el tráiler.

El origen e historia de Namor en Marvel: un príncipe en las profundidades

Namor data del año 1939 en Timely Comics, el nombre de la editorial que posteriormente se convertiría en Marvel. Pero lo cierto es que el personaje, como tal, existe desde el año 1933, y paso por varias editoriales hasta que recaló en la casa de las ideas.

Creado por Bill Everett, Namor es fruto de la breve unión de una atlante y un humano, esto haría que Namor tuviese la piel rosada, y no azul, como sus iguales en la Atlántida de Marvel. Acabó convirtiéndose en el príncipe de los atlantes y también en uno de los personajes más fuertes de Marvel en la época.

¿Es Namor el Aquaman de Marvel?

Lo cierto es que no, Aquaman llegó a Detective Cómics tres años después, pero es evidente que ambos personajes comparten una enorme similitud en poderes y habilidades. Ambos puedes nadar con rapidez, respirar bajo el agua, comunicarse con los animes del océano, viven en Atlantis y son regentes de sus reinos, pero lo cierto, es que pese a lo que muchos creen, también guardan diferencias.

Relacionado: ¿Quién fue creado antes Namor o Aquaman?

¿Cuál es tu preferido?

Namor: ¿Héroe o villano de Marvel?

La respuesta correcta es ambas, en un personaje con tantos años de historia, los giros de guion han sido una constante. Una de sus primeras historias como villano fue cuando durante una prueba nuclear, la Atlántida fue destruida, es entonces cuando Namor se convirtió en enemigo número 1 de la tierra y se propuso a destruirla, por suerte, los 4 fantásticos pudieron detenerle y hacerle ver que no estaba siendo justo, pese a su dolor.

También estuvo junto a Magneto en su lucha por la supremacía mutante, recuerda que Namor en los cómics es considerado el primer mutante de Marvel. Pero también ha sido un defensor de la tierra, fue miembro de los defensores, un grupo de héroes formado por personajes como Hulk, Doctor Strange o Silver Surfer, entre otros, y también, aunque de forma clandestina y más cuestionable en lo ético, en los Illuminatis, el grupo secreto que contaba con líderes como Iron Man, Reed Richards, Charles Xavier y Black Bolt, entre otros.

Los Illuminati en los cómics.

Namor y Wakanda, una enemistad eterna

La atlántida y Wakanda llevan siendo enemigos desde hace años. En los cómics, la rivalidad entre Namor y T´Challa es de proporciones épicas, ya que han estado al borde de matarse en más de una ocasión. De hecho, damos por hecho que antes de la pérdida de Chadwick Boseman, esa era la idea original, la de enfrentar a ambos líderes de grandes naciones.

En el tráiler no se ha mostrado cuál será el detonante detrás de esta enorme guerra, pero en los cómics, se acaba descubriendo que hay un interesado en que ambas naciones se estén matando entre sí. Se trata, ni más ni menos, que del Doctor Muerte.

¿Estará moviendo los hilos también en el MCU?

El cambio de origen de Namor en Marvel Studios

Con el Aquaman de Jason Momoa siendo un éxito para Warner, Kevin Feige ha decidido dar un cambio de 360 grados en la cultura que rodea a Namor. El hecho de que el actor, Tenoch Huerta, sea Mexicano, fue con la idea de crear una cultura prehispánica, y es ahí donde cambia el look del personaje, que luce con detalles mayas, aztecas y de otras culturas de Latinoamérica.

Gracias a una descripción, sabemos que la ciudad submarina se llama Talocan y no Atlantis. Y que además, parece que Namor será el avatar del Dios Tepeyóllotl, conocido como el Dios jaguar. Aquí existen dudas por el momento, porque no queda claro si Namor será mutante, como Ms. Marvel, o si esos poderes mutantes (o no), residen en los que les otorga su Dios.

Marvel: ¿Cuál es la historia y origen de Namor?
En el tráiler poder ver que tiene sus características alas en los pies.

Esto confirmaría que Namor sería mutante, o eso es lo que creo, toca esperar a estreno de la película. Es posible que la explicación que den en el MCU, es que la mezcla entre ADN humano y atlante (De Talocan) derive en el gen mutante, es por eso que Namor no es azul, como el resto de la civilización, tal y como hemos podido ver en el tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Su origen, y saber quién será el nuevo portador del Black Panther, son algunos de los temas más interesantes de la película que se estrena el próximo 11 de noviembre de 2022.

No te vayas sin leer:

EA está desarrollando un videojuego de Black Panther

¿Quién será el nuevo Black Panther del MCU en Black Panther: Wakanda Forever?

Marvel: Las aventuras de Eros y Pip podrán verse pronto

Marvel Studios da luz verde a que Ryan Gosling sea Ghost Rider

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba