MARVEL

Así es como podrían llegar los mutantes a Marvel Studios

La pasada San Diego Comic Con nos ha revelado un montón de proyectos de Marvel. Aunque de momento, no sabemos nada sobre los mutantes en Marvel Studios. ¿Qué sucede con ellos? Por ahora solo sabemos que Marvel Studios estrenará en Disney Plus la continuación de la serie animada de los X-Men, X-Men 97′.

Eso sí, de los X-Men en acción real no sabemos nada. Estamos seguros de que Kevin Feige está trabajando en el cast ideal para los personajes principales de la mutantada de Marvel. Suenan actores como Taron Egerton para el papel de Wolverine, pero por ahora, nada oficial.

Ahora que sabemos que esta fase de Marvel será más corta y que, de momento, no tenemos mutantes más allá de Kamala Khan, quien tiene un origen diferente, en este artículo vamos a teorizar sobre cómo llegarán mutantes originales (Magneto, Charles Xavier, Cíclope etc.? al universo 616 del MCU.

Los mutantes y su brutal entrada al universo principal de Marvel Studios

Es cierto que los mutantes ya existen dentro de este universo, pero una cosa es esta, y otra que los mutantes originales se encuentren en el MCU. Ms. Marvel ha sido nombrada la primera mutante, mientras que está por ver si Namor tiene algo de mutante o simplemente es un avatar. El multiverso nos ofrece estas posibilidades, por ejemplo, el hecho de que Deadpool forme parte de la saga del multiverso, realmente no quiere decir nada, creo que Deadpool 2 sentó un precedente, y son esas pulseras para viajar en el tiempo que son bastante parecidas a las que usaron Los Vengadores en ‘Avengers: Endgmame’.

Lo que quiero decir con esto, es que Deadpool, posiblemente, llegue desde su universo al nuestro, o al menos, eso creo. Y esta sería la forma en la que el resto de mutantes llegarían al universo principal de Marvel Studios. Solo que estos no llegarían con un brazalete, sino que sería a través de Secret Wars, el final de la fase, que dará lugar a algo nuevo.

Viñeta del cómic Secret Wars.

La clave de que lleguen puede darse de dos formas. O bien a través de las incursiones, explicadas en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’, o bien a través de algo mucho más loco, y es que, uno o varios mundos, acaben fusionados y se conviertan en uno. De este modo, el MCU original podría albergar a los mutantes en Marvel Studios (En el universo principal, vaya)

En los cómics, fue como personajes como Miles Morales y Old Man Logan, entre otros, pasaron al universo principal, en un intento de borrar aquellas realidades que a Marvel en ese momento no les estaban funcionando, como en el caso del universo Ultimate.

En resumen, la lucha que veremos entre múltiples realidades hará que dos o varias de ellas colisionen, y esto podría darnos la oportunidad de integrar a muchos personajes nuevos sin forzar una historia que quede descafeinada, como el hecho de que los Eternos siempre estuvieron allí (opinión personal).

De hecho, ¿No ves posible que después de The Multiverse saga, no se nos presente The mutant saga?

No te vayas sin leer:

¿Quién será el nuevo Black Panther del MCU en Black Panther: Wakanda Forever?

Marvel Studios da luz verde a que Ryan Gosling sea Ghost Rider

2024: Calendario de estrenos de series y películas de Marvel Studios del año

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba