MARVELSERIES DE MARVEL

La creadora de Ms. Marvel explica que originalmente Kamala iba a ser mutante

Con el capítulo final de Ms. Marvel, los fans del MCU y de los comics se llevaron una gran sorpresa de cara a por fin saber el origen del poder mutante de Kamala Khan. Pues en las historietas ella es una inhumana y en la serie, Bruno le dice que sus poderes vienen de una mutación, para luego escuchar un pequeño extracto de la banda sonora de la serie animada de X-Men de los años 90.

Obviamente, esto ha causado controversia y debate entre los conocedores del personaje sobre esta polémica decisión, si bien no se esperaba que fuera inhumana, tampoco se esperaba que fuera la ‘primer’ mutante del MCU.

Sana Amanat inicialmente quería que Ms. Marvel sea una mutante en los comics

La creadora del personaje, que debuto en Marvel en 2013, dio un dato desconocido sobre el origen del personaje en una reciente entrevista. Confirmando que tenía la intención de que Kamala Khan sea mutante desde el principio y no inhumana.

“Hemos estado hablando de eso durante algún tiempo. Aquí hay algo realmente importante que la gente no sabe: cuando pensábamos en el personaje de Kamala en 2012, 2013, cuando [ G. ] Willow [ Wilson, escritor de cómics ]y yo estábamos ideando, originalmente queríamos convertirla en una mutante. Esa era toda la intención, poder hacer eso”

Ms. Marvel 1x04 cuándo qué hora Disney+

Sobre si ella es una mutante oficialmente en el MCU, recalcó que solo mencionaron que tiene una mutación. Sin embargo, por lo que acompaña a la escena sabemos que implícitamente ella es una mutante en este universo cinematográfico.

“No lo sé. ¡No sé, muchachos! Todo lo que sé es que usamos la palabra ‘mutación’, y eso es todo lo que puedo decir. Voy a decir, creo que esto está abriendo puertas para una gran cantidad de grandes historias, obviamente, como un gran admirador, um… de la palabra ‘mutación’. Estoy muy feliz por eso”.

Es la segunda vez que escuchamos ese tema clásico de los Hijos del Átomo, pues también lo escuchamos en Doctor Strange 2 cuando el Profesor Charles Xavier aparece en pantalla. De hecho, tiene el mismo atuendo y silla de la serie de los 90.

Veremos cuál es el siguiente paso de los mutantes en el MCU y sobre todo de Ms. Marvel en la película The Marvels de 2023.

Y bien lector, ¿Te sorprende qué Ms. Marvel también haya podido ser mutante en los comics?

Fuente: Empire Magazine

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba