MARVELSERIES DE MARVEL

¿Qué nos ha dejado el final de Ms. Marvel?

Ms. Marvel ha llegado a su final, una de las series del MCU más polémicas hasta la fecha, y no por la serie en sí, sino por el eterno debate en redes episodio tras episodio. Marvel Studios ha apostado en esta fase 4 por cambiar algunas cosas, por arriesgar y de intentar hacer las cosas diferentes.

Así nació Kamala Khan en los cómics, la primera superheroína pakistaní de Marvel, una inhumana que lucha por las injusticias a todos los niveles sociales conocidos. Eso sí, en la serie, el personaje interpretado por Iman Vellani luce bastante diferente de las viñetas.

Atención, este artículo contiene spoilers del final de Ms. Marvel, si no viste el episodio, te recomendamos que no sigas leyendo. Si decides hacerlo, al menos no le fastidies la experiencia a otros. ¡Hemos avisado!

Los detalles más interesantes del final de Ms. Marvel

Uno de los momentos más bonitos, es sin lugar a dudas, cuando Abbu, el padre de Kamala, le explica el significado de su nombre, y a su vez, así nace su nombre de heroína. Ms. Marvel tiene un significado enorme en el MCU, similar al de los cómics, pero con un toque sentimental detrás.

Sin lugar a dudas, la serie nos ha dejado unos cuantos detalles bastante potentes, como por ejemplo, la revelación del verdadero origen de Kamala Khan, que resulta ser la primera mutante del MCU, y eso no solamente lo sabemos porque Bruno le diga que sus genes sufrieron una mutación, sino porque además este diálogo del final del episodio se acompaña brevemente con la banda sonora de los X-Men animados, ¡esa BSO es inconfundible!

Para quien no la reconociera, es la misma que sonó en ‘Doctor Strange in The Multiverse of Madness’ cuando Charles Xavier entró en escena en la presentación de los Illuminati.

¿Qué nos ha dejado el final de Ms. Marvel?
El momento exacto al que nos referimos.

Sin lugar a dudas, Kevin Feige y compañía se han arriesgado a lo grande, han convertido a Ms. Marvel en una X-Men, dejando a los inhumanos totalmente fuera del MCU, al menos por el momento. La explicación a esto es bastante sencilla, ya que sabemos que en otros universos, los inhumanos sí que existen, pero parece que de momento, en el MCU, el universo 616, los mutantes serán los predominantes.

Sin lugar a dudas, esto nos pone en una tesitura interesante. ¿Recibirá bien el público comiquero esta noticia?

La escena post-créditos, explicada (O eso hemos intentado)

Ahora Kamala es una heroína y su comunidad y familia lo saben y respaldan. Ms. Marvel se dedica a defender a los que lo necesiten en Nueva Jersey, pero algo ha sucedido, en la escena post-créditos de la serie, Kamala ve cómo su brazalete empieza a brillar sin motivo aparente, ella se muestra con curiosidad, pero todo se vuelve bastante loco, y en lugar de Kamala, aparece Carol Danvers, la Capitana Marvel, que rompe parte de la habitación de Kamala y se va.

Más allá de este gag cómico, lo que nos quieren decir es que ambas estarán juntas en ‘The Marvels’, la secuela de Capitana Marvel que se estrena el próximo 28 de julio de 2023. Si quieres saber más de esta escena, nuestro compañero @miguel-villacorta-chiotti ha escrito sobre el final explicado de la serie.

Si ya viste la serie, nos gustaría que comentaras en este Tweet y que nos siguieras en Twitter.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba