MARVELSERIES DE MARVEL

Ms. Marvel: ¿Qué nos ha dejado el episodio 5?

Una semana más tenemos un nuevo capítulo de Ms. Marvel, la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus que nos está contando los orígenes de este reciente personaje de los cómics, aunque con muchas variaciones. A pesar de ello, está siendo un producto que, entre su público objetivo, está consiguiendo convencer con su propuesta fresca.

El episodio 5 de Ms. Marvel ha sido algo más explicativo y que, poco a poco, nos va a ir introduciendo en lo que podríamos ver en el final de la primera temporada. Obviamente, este artículo va cargado de spoilers, por lo que si aún no has visto el episodio, no leas esto, y si lo haces, ¡No compartas los spoilers!

ms. marvel episodio 5
Nuevo fotograma del episodio 5 de Ms. Marvel

Lo que nos ha dejado el episodio 5 de Ms Marvel (Spoilers)

El quinto episodio nos ubica en el pasado, durante la Partición que tanto se comenta en la serie. A través de diferentes momentos, conoceremos a Aisha, cómo se enamoró y cómo tuvo a Sana, su hija, la abuela de Kamala Khan.

A pesar de vivir una vida tranquila pero con disturbios por ser musulmanes, el matrimonio y la niña deben huir a Pakistán para escapar de las manos de Najma. Esta pretende que Aisha deje de esconderse de los suyos y busquen la forma de regresar a su mundo. Aisha tiene nuevas preocupaciones, y se va con su familia a la estación de trenes para escapar y empezar una nueva vida.

Ms. Marvel, la verdadera salvadora de Sana

ms. marvel episodio 5
Aisha hablando con Kamala momentos antes de morir

Aunque quieran escapar, Aisha sabe que continuar todos juntos no es seguro, por lo que Sana y su marido deberán separarse y Aisha enfrentarse a su pasado. Najma acuchilló a Aisha y la dejó a su destino. Cuando ya nos ubicamos en la estación, entra en escena Kamala Khan, quien buscará a Aisha para pedirle explicaciones de lo que está pasando y cómo es posible que haya viajado en el pasado.

Cuando la encuentra, Aisha está cerca de la muerte, pero le pide a Kamala Khan que busque a Sana, la cual se ha perdido de su padre. Finalmente consigue dar con ella, y utilizando los poderes, consigue volver con sus padres y entrar en el tren que los llevaría hasta Pakistán. Sana le dijo a Kamala que su madre le ayudó a volver con su padre utilizando los poderes, pero siempre se trató de Kamala.

La rasgadura del velo

Episodio 5 Ms. Marvel
El velo se rasgó en el episodio 5 de Ms. marvel

Ya de vuelta en el presente, todos despiertan del desmayo que sufrieron y Najma y Kamala ven que hay una rasgadura en el velo. Najma y los suyos podrían volver a casa, pero cuando uno de ellos decide atravesarlo, muere. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Kamala echa en cara a Najma que hicieron mal con Aisha. Ella únicamente quería quedarse con su familia, y ellos se lo impidieron. Kamala le pide a Najma que no abandone a Kamran, a quien ya dio de lado en los anteriores episodios.

Por ello, Najma decide sacrificarse pero le consigue poderes a Kamran, además muy parecidos a los de Ms. Marvel. Finalmente, la madre de Kamala se da cuenta al fin de que siempre ha sido ella la de los poderes, y a su vez descubre que su madre no estaba loca, algo que siempre le achacó.

Control de daños, en busca de Kamran

episodio 5 ms. marvel
Control de daños encuentra a Kamran

Kamala se despidió de Red Dagger, se vuelve a Estados Unidos. Este le dice que su mentor estaría orgulloso de ella y en lo que se ha convertido. Cuando todo parece que va a acabar bien, nos ubicamos en el piso de Bruno, quien ha acogido a Kamran. Mientras ambos intentan hacer las paces y comenzar de nuevo con buen pie, un dron de Control de daños dispara contra su piso y parece que están en peligro.

Parece que en el sexto episodio, Control de daños ya ha ubicado a Kamran y Kamala Khan deberá salvarlo tanto a él como a Bruno. Podríamos ver además la elección amorosa de la protagonista, decidiendo a quién salvar primero de entre ellos. ¿Qué os ha parecido el episodio 5 de Ms. Marvel? Si no viste el anterior, te contamos todo lo que sucedió en el episodio 4.

Ms. Marvel se encuentra disponible en Disney Plus

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.