CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE MARVELSERIES UNIVERSO DC

Estas son las mejores series de televisión de 2022 (hasta el momento)

La televisión, gracias a las plataformas de streaming, continúa dandos increíbles series con una maravillosa calidad audiovisual. De ese modo, para que no te pierdas lo mejor de lo mejor, a continuación te presentamos las mejores series de 2022 (hasta el momento).

Lo mejor de la televisión en 2022 (hasta el momento)

Archive 81 (Netflix)

James Wan produce esta serie de terror sobrenatural sobre Dan, un hombre que es contratado por una misteriosa compañía para restaurar una serie de cintas de vídeo de un bloque de apartamentos que quedaron dañadas en un incendio. Sin embargo, poco a poco Dan empezará a darse cuenta que hay algo siniestro en las grabaciones. Basado en el podcast homónimo Archive 81, el terror a fuego lento, sorpresas y adicción por ver todos los episodios de golpe están garantizados.

Archive-81-es-una-de-las-mejores-series-de-2022

Peacemaker (HBO Max)

Tras su aparición en The Suicide Squad, el antihéroe Peacemaker regresa por cuenta sola en su propia aventura para detener una invasión alienígena antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, ahora tratando de redimirse después de sus acciones en la película y encontrar su lugar en el mundo con ayuda de sus nuevos amigos. James Gunn regresa para escribir y dirigir (casi) todos los episodios. Con Gunn a la cabeza, el humor absurdo, la acción descontrolada y el desarrollo de personajes desde el corazón son pieza clave en la que es una de las mejores series de 2022 y del género superheroico.

peacemaker

Outer Range (Prime Video)

El nominado al Oscar, Josh Brolin, protagoniza esta serie de misterio y ciencia ficción sobre Royal Abbott, un ranchero que vive cada día tratando de sacar adelante su rancho y mantener a su familia unida. Sin embargo, pronto su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre un misterioso agujero en sus tierras que parece estar conectado de alguna manera con una desaparición y una muerte en la comunidad. Royal tratará de descubrir la verdad con la ayuda de Autumn, una joven que ha acampado en sus tierras.

Moon Knight (Disney+)

Marvel Studios continúa expandiendo su universo con Moon Knight, la serie centrada en este superheroe creado en 1975. La serie sigue a Steven Grant, un empleado de una tienda de souvenirs en Londres que padece desmayos y recuerdos de otra vida. Lo que Steven no sabe es que en realidad en su interior posee otra personalidad llamada Marc Spector que sirve como conducto del dios egipcion Khonshu y actúa en secreto como el superhéroe Caballero Luna. Ahora, ambas personalidades tendrán que hallar un equilibrio para detener lo antes posible a Arthur Harrow, el líder de una secta que quiere liberar de su prisión a la diosa egipcia Ammit.

¿A qué hora se estrena Moon Knight? Horario de los episodios

Undone T2 (Prime Video)

Si bien la primera temporada de Undone ya fue una refrescante y sorprendente obra de viajes temporales con mucha emoción y conceptos filosóficos interesantes, su segunda temporada no se queda nada atrás. Tras los eventos de la primera temporada, Alma parece haber hallado la felicidad con su nueva realidad. Sin embargo, no tardará en darse cuenta que hay algo que no está del todo bien con su madre por lo que con ayuda de su hermana, tratará de solucionarlo…otra vez con viajes del tiempo de por medio. Pero, ¿de verdad es todo solucionable cambiando el pasado? Importante avisar a tu cerebro antes de ver la serie para que se espere el estallido.

Severance (Apple TV+)

Y llegamos a la mayor revelación de la temporada, Severance. Ambientada en un futuro no muy lejano, la serie sigue a Mark, el director de un equipo en Lemon Industries, una compañía que ha sometido a sus empleados a un proceso quirúrgico en el que sus recuerdos se separan de su vida personal una vez empiezan a trabajar. Este experimento que parece arreglar las cosas en el entorno laboral, pronto hará que Mark se empiece a cuestionar su propia mente al situarse en el centro de un misterio en el que tendrá que afrontar la verdadera naturaleza de su trabajo. Ya hay una segunda temporada confirmada.

Severance-se-convierte-en-una-de-las-mejores-series-de-2022-sin-lugar-a-dudas

Love, Death and Robots T3 (Netflix)

Tim Miller vuelve una vez más con otra alucinante y arrasante temporada de Love, Death and Robots. La serie una vez más eleva su concepto cañero, arrasante y divertido de la ciencia ficción con zombies, monstruos marinos y viajes intergalácticos. Esta temporada presenta cortos dirigidos por el gran David Fincher o Tim Miller, entre otros directores. Además, así como dato curioso, dos episodios están producidos por estudios españoles de animación, una razón más por la que estar orgullosos.

Stranger Things 4 (Netflix)

Después de dos temporadas con una calidad lejos de la primera temporada, Stranger Things 4 ha llegado este año para dar un golpe sobre la mesa y ofrecer todo lo bueno que podía dar la serie y más, con su temporada más ambiciosa hasta el momento. Stranger Things 4 retoma a sus protagonistas 6 meses después de los eventos de la temporada pasada en lo que parece ser su nueva vida. Sin embargo, cuando un nuevo malvado ente salido del Upside Down empiece a asesinar a personas en Hawkins, nuestros personajes deberán volver a la acción para salvar a su pueblo una vez más.

Stranger Things temporada 4: El volumen 2 estará compuesto de 2 episodios

The Boys T3 (Prime Video)

Basada en los cómics de homónimos de Garth Ennis, The Boys continúa superándose temporada a temporada, demostrando que es mucho más que una parodia del género de superhéroes sino una crítica a la sociedad moderna con una historia atrapante y personajes realmente bien escritos. Esta nueva temporada está ambientada un año después de los eventos de la temporada pasada y continúa la guerra entre The Boys contra Homelander, aunque ahora Butcher y compañía parecen haber hallado el arma perfecta para acabar con el poderoso supe. Sin embargo, no todo irá tan acuerdo con sus expectativas.

For All Mankind T3 (Apple TV+)

Si bien es una serie con una increíble calidad audiovisual y que se supera cada temporada, For All Mankind no ha acabado de hallar su lugar en la audiencia. Sin embargo, eso no ha evitado que esta tercera temporada sea inimaginablemente buena. La serie nos adentra en un mundo alternativo en el que la Unión Soviética ganó la carrera espacial a la Luna y todas las alteraciones que se crean en la historia de la humanidad. Esta nueva temporada hace un salto temporal hasta los 90s para contar la carrera espacial para llegar a Marte desde tres puntos de vista: la NASA, su contraparte soviética y una compañía tecnológica llamada Helios.

Hasta aquí llega nuestra lista de las mejores series de 2022. Sin embargo, al quedar todavía mucho año, esta lista se irá actualizando periódicamente con todas esas series que se vayan ganando su sitio. ¿Qué serie veremos próximamente por aquí? Candidatas hay muchas: Westworld T4, Paper Girls, House of the Dragon, Andor, Lord of the Rings: The Rings of Power, The Sandman o What We Do in the Shadows T4. Tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer el resultado final.

No te vayas sin leerlo:

Las mejores películas sobre el espacio que puedes ver en la actualidad.

Las 10 mejores películas y series de vampiros.

Las 10 mejores películas de terror del siglo XXI.

Y bien lector, ¿echas alguna serie en falta en nuestra lista? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba