VIDEOJUEGOS

Estos son los 10 mejores Pokémon de segunda generación

Anteriormente hemos hablado de la primera generación y sus mejores Pokémon, y esta vez le toca al turno a los mejores Pokémon de la segunda generación.

Después de embarcarnos en una aventura por toda la región de Kanto, donde vencimos a los 8 líderes de gimnasio, derrotamos al Team Rocket y ganamos la Liga Pokémon, esta vez toca hacerlo en la región de Johto.

Johto es una región que se encuentra pegada junto a Kanto, pero a diferencia de esta Johto es una región más tradicional.

En Johto podemos ver más pueblos con templos, como rinden tributo a los grandes Pokémon legendarios que cuidan la región, Lugia y Ho-Oh.

En lo tres videojuegos de esta generación, Oro, Plata y Cristal, tendremos que volver a vencer al Team Rocket, ganar a los líderes de gimnasio y la Liga Pokémon y después a hacer lo mismo en la región vecina Kanto y por último tener un combate final con Rojo, protagonista de los primeros juegos.

Estos tres nuevos juegos introdujo a 100 nuevas especies de Pokémon, con dos nuevos tipos, el siniestro y el acero, logrando que grandes Pokémon ya vistos no sean tan poderosos.

Como dato curioso antes de hablar de los mejores Pokémon de la región hay que decir que este juego se concibió como el cierre de la saga pero gracias a su éxito no fue así.

No te vayas sin leer:

Mejores Pokémon primera generación

Evolución al tipo fantasma de Eevee

Top 10 mejores Pokémon de la segunda generación

  • Umbreon
  • Kingdra
  • Crobat
  • Porygon 2
  • Slowking
  • Azumarill
  • Skarmory
  • Blissey
  • Scizor
  • Tyranitar

10. Umbreon

En el número 10 tenemos a Umbreon, un Pokémon de tipo siniestro, tipo introducido en este juego, y una evolución de Eevee.

Umbreon destaca por tener una defensa y defensa especial muy altas, comparable a la de algunos Pokémon legendarios de futuras regiones, siendo el Pokémon siniestro con mayor defensa especial.

Gracias a estas defensas el Pokémon es usado con ataques para desgastar al rival, envenenándolo con Tóxico e irse curando con Deseo y protegerse de ataques con Protección mientras pierde vida el rival.

Además este Pokémon posee la habilidad Sincronía, por lo que si sufre un problema de estado en combate el rival también lo sufrirá.

Un defecto de Umbreon es no tener un ataque de recuperación de vida instantáneo, ya que Deseo tarda un par de turnos en curarle la vida, pudiendo morir de un golpe frente a Pokémon de tipo lucha y hada.

9. Kingdra

Kingdra ocupa el puesto número 9, siendo un Pokémon agua/dragón y la evolución de Seadra, Pokémon de la primera generación.

Este Pokémon no destaca especialmente en sus estadísticas, ya que las tiene bastante equilibradas, pero si posee una gran habilidad, Nado Rápido.

Nado Rápido permite a Kingdra duplique su velocidad cuando está lloviendo, sumándole el aprendizaje de ataques especiales y equipándole las Gafas Elegidas, aumentando el poder de su ataque especial.

También gracias a su doble tipo agua/dragón tiene muy pocas debilidades, exclusivamente x2 a los ataques de tipo dragón y hada y otorgándole resistencia a tres tipos.

8. Crobat

El número 8 le pertenece a Crobat, Pokémon tipo veneno/volador que es evolución de Golbat, Pokémon introducido en la primera generación.

Aunque no sea el mejor Pokémon defensivamente hablando, su doble tipo le perite una resistencia a muchos tipos como el hada, veneno, bicho, planta y lucha, y la inmunidad al tipo tierra.

Lo mas destacable de Crobat es su velocidad, siendo extremadamente alta, lo que le permite casi siempre ser el primero en golpear en un combate.

7. Porygon 2

Porygon 2 es el que ocupa el puesto número 7, siendo un Pokémon tipo normal y la evolución del Pokémon artificial Porygon, también de primera generación y quien en cuarta generación evolucionará a Porygon Z.

Las defensas de Porygon 2 son normales pero lo destacable de este Pokémon es equiparle el objeto Mineral Evolutivo, ya que aumenta sus defensas al 50%.

También tiene un ataque especial bueno permitiéndole atacar directamente aprovechando los buenos ataques que aprende y resistiendo bien casi cualquier ataque.

Porygon 2 posee la habilidad Rastro, lo que le permite copiar la habilidad del Pokémon rival, así que si el rival posee un habilidad bastante buena nuestro Porygon 2 será aún potente.

6. Slowking

El puesto número 6 es para Slowking, Pokémon tipo agua/psiquico y siendo una evolución alternativa de Slowpoke, el cual en la primera generación solo evolucionaba a Slowbro.

Slowking tiene el problema de tener cinco debilidades x2 pero en cambio tiene seis resistencias bastante útiles a los tipos psíquico, hielo, acero, fuego, agua y lucha.

Slowking en lo que más destaca es en su defensa especial y ataque especial, al contrario de su contraparte Slowbro, haciéndolo en algunos sentidos un Pokémon bastante pesado.

5. Azumarill

Azumarill ocupa el puesto número 5, siendo otro Pokémon de tipo agua en entrar en la lista, pero en la sexta generación su tipo cambió a agua/hada.

Este Pokémon posee un ataque bastante alto con unas defensas bastante buenas, siendo un buen Pokémon tanque que puede destrozar a varios Pokémon si tiene el ataque adecuado.

Además, Azumarill posee la habilidad Potencia, haciendo que su ataque se duplique, pero su problema es la velocidad, haciendo que en futuras generaciones Pokémon con sus mismos tipos hagan mejor su labor.

4. Skarmory

El puesto número 4 es para Skarmory, un Pokémon de tipo volador/acero y el cual no tiene ninguna evolución ni pre evolución.

La combinación de tipos de este Pokémon le da un montón de resistencias, siendo inmune al tipo veneno y tierra y débil x2 al fuego y eléctrico.

También hay que destacar su gran defensa, permitiéndole resistir muy bien los ataques físicos, pero a día de hoy lo que ofrecía este Pokémon lo ofrecen otros mejores como Corvinight y Celesteela.

A pesar de eso, sigue siendo un muy buen Pokémon para usar en la segunda generación, donde no existen los mencionados anteriormente.

3. Blissey

Blissey ocupa el puesto número 3, Pokémon tipo normal y que es evolución de Chansey, Pokémon de la primera generación.

Lo más destacable de este Pokémon son sus Puntos de Salud, siendo bastantes altos, sumados a una gran defensa especial, por lo que ningún ataque especial puede vencerle de un golpe.

También destaca que puede aprender los mejores ataques de recuperación de salud, haciendo que sea un Pokémon difícil de vencer y siendo uno de los más pesados de la franquicia.

En cambio, como parte negativa de este Blissey, es su defensa, pudiéndole derrotar de uno o dos ataques físicos.

2. Scizor

El puesto número 2 lo ocupa Scizor, Pokémon de tipo bicho/acero y evolución de Scyther, perteneciente a la primera generación.

Gracias a su combinación de tipos exclusivamente tiene una debilidad x4 y es al tipo fuego y una inmunidad al tipo veneno, pero le permite tener resistencia a bastantes tipos.

A estas resistencias hay que sumarle sus grandes defensas, haciendo que resista bastante bien cualquier ataque a no ser que uses un ataque tipo fuego.

Además este Pokémon posee la habilidad Experto, la cual le aumenta la potencia de los ataques de menos de 60 de potencia, permitiendo infligir bastante daño con ataques como Puño Bala o Picadura.

También si se usa el ataque Danza Espada, Scizor se convierte en un Pokémon bastante ofensivo, teniendo solo el problema del tipo fuego.

Este Pokémon en sexta generación fue uno de los que obtuvo la mega evolución, haciendo aún más potente a la hora de atacar.

1. Tyranitar

Tyranitar ocupa el puesto número 1, siendo de tipo roca/siniestro y formando parte de los Pokémon conocidos como pseudo legendarios.

Este Pokémon posee unas estadísticas increíbles, destacando en ataque y defensa, pero el resto no se quedan atrás.

Tyranitar tiene una combinación de tipos única, otorgándole seis debilidades, una de ella x4, pero también le otorga seis resistencias y la inmunidad al tipo psíquico.

Además este Pokémon posee la habilidad Chorro Arena, la cual va haciendo daño residual enemigo mientras que a él no le hace nada.

Tyranitar también fue de esos Pokémon afortunados que en sexta generación recibió una mega evolución haciéndole aún más potente.

Cabe destacar que este Pokémon es muy usado en el competitivo, siendo uno de los favoritos del campeón del campeonato europeo de Pokémon de 2017, Sekiam, siendo un campeón proveniente de España.

Estos son los 10 mejores Pokémon pertenecientes a la segunda generación, los cuales pueden ser muy útiles a la hora de avanzar en esta nueva y maravillosa aventura.

Nuestras redes sociales:

Twitter.

Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba