MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel podría presentar a un nuevo grupo de los Illuminati en un futuro proyecto

Marvel Studios presentó el pasado mes de mayo una de sus cintas más ambiciosas de los últimos años, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una producción que prometía expandir el multiverso de la franquicia y presentarnos diferentes versiones alternas de los grandes protagonistas de la saga. Bajo la premisa de salvar a América Chávez de las garras de la Bruja Escarlata, Stephen Strange viajará por el multiverso y conocerá a los Illuminati de la Tierra 838, un grupo de héroes que aún no ha llegado a la Tierra 616, la principal del MCU.

Como conocemos en la película, el fundador de este equipo de personajes fue el propio Strange, mientras que en la Tierra principal, todos esperamos que llegue a formarse este equipo algún día y conozcamos quiénes serán los integrantes. Pues ojo, porque un productor de Marvel Studios ha adelantado que posiblemente conoceremos a los Illuminati del universo principal en un futuro proyecto.

Los Illuminati llegarán a la Tierra 616 en un futuro

Sam Raimi revela la dura verdad sobre John Krasinski y Reed Richards
Reed Richard formó parte de los Illuminati de la Tierra 838

Richie Palmer, uno de los productores de Marvel Studios y sus cintas, reveló en el documental de Marvel Assembled de Doctor Strange in the Multiverse of Madness que quizás algún día introduzcan a los Illuminati de la Tierra 616, el universo principal del UCM. Estas fueron sus palabras al respecto.

Los Illuminati han sido un grupo que hemos querido presentar en nuestras películas durante años. Son una organización secreta que trabaja fuera de la red. Hacen las cosas con las que otros grupos como los Vengadores no estarían muy contentos…

Hacerlo en un universo alternativo en el multiverso fue algo realmente emocionante porque llegamos a conocer una versión de este grupo en este otro universo, y luego aún podríamos ver un grupo de los Illuminati de nuestro UCM principal algún día, lo cual también es muy emocionante.

Marvel Studios casi presenta a Doctor Doom en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

doctor doom doctor strange
Doctor Doom estuvo cerca de debutar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

A su vez, Sam Raimi reveló que tuvieron que decidir entre muchísimos personajes para conformar el equipo titular de los Illuminati de la Tierra 838, y entre todas las opciones, estuvo muy presente la idea de introducir a Doctor Doom, el gran antagonista de los 4 Fantásticos. A pesar de ello, reveló que finalmente introdujeron lo que los fans tenían ganas de ver.

Cuando Marvel escribió por primera vez sobre los Illuminati, tenían una selección de personajes. Doctor Doom estaba entre ellos, Doctor Strange, muchos personajes diferentes. Pero tuvimos que hacer una selección.

Entonces, tomamos en cuenta lo que los fanáticos querían ver. Queríamos que los fanáticos dijeran, ‘¡Oh, qué bueno!’ Ese realmente era nuestro objetivo. Queríamos darles a los fanáticos lo que querían. Simplemente no es exactamente lo que esperaban

Fuente: The Direct

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba