ANIMACIÓN MARVELMARVEL

¿En qué continuidad temporal del UCM se ubica la serie I am Groot?

La serie de cortos de animación ‘I am Groot‘ es el próximo proyecto de Marvel para Disney Plus. Constará de 5 cortos animados que se lanzarán todos el mismo día. Ahora bien, en el UCM, Groot es un adolescente, pero en esta serie, veremos a Groot aún siendo un bebé. Aunque James Gunn dijo que esta serie se ubica en otra Tierra del Multiverso, el productor de la serie ha declarado en qué momento de la continuidad se ubica exactamente I am Groot.

No te vayas sin leer:

Marvel: ¿Qué películas y series llegarán en la fase 6 del MCU?

Kevin Feige confirma el momento en que Peter Parker se convirtió Spider-Man en el MCU

Aaron Taylor Johnson confirma que Kraven será el cazador que todos pensamos en su película

What If…?: El Vigilante tendrá una gran evolución en la serie

Capitana Marvel se convierte en villana en esta historia de Marvel

¡No era todo! Kevin Feige promete anuncios de nuevos proyectos de Marvel

Revelada la línea de tiempo de She Hulk: Abogada Hulk

I am Groot: Este es el momento de la continuidad donde se ubica la serie

i am groot episodios

Brad Winderbaum, el productor de la serie I am Groot, reveló en una conversación reciente, que a pesar de lo que declaró James Gunn, los cortos animados de Groot sí que son canon en la continuidad de la Tierra 616 del UCM. Es más, confirmó incluso en qué momento de la continuidad se establece la serie:

“Es una ventana estrecha, ¿verdad? En realidad, se lleva a cabo entre el final de Guardianes 2 y antes de la escena post-crédito en Guardianes 2. Entonces, es en esta estrecha ventana donde Groot se encuentra en esa especie de etapa de desarrollo posterior a la niñez … y fue algo que realmente emocionó, James [Gunn] y además, James también conocía el trabajo de Kristen y también estaba entusiasmado por trabajar con ella”.

Como llevaron a Baby Groot de las pelis a la serie

Revelada la posible fecha de estreno de 'I Am Groot' en Disney+

Kristen Lepore es la directora de la serie, que además reveló cómo estudió la secuela de los Guardianes de principio a fin para intentar mantener la esencia y el corazón de ese bebé Groot para la serie:

“Sí, me refiero a Guardianes 2, estudié de principio a fin como investigación para este personaje, obviamente… Nos aseguramos con mucho cuidado de pasar por todos esos momentos y también tuvimos conversaciones con James Gunn sobre el personaje, solo para asegurarnos de que realmente pudiéramos hacerle justicia y mantener su corazón y su alma a lo largo de nuestra serie. Pero sí, me refiero a esa secuencia de apertura cuando él está bailando y todos están peleando y todo, increíble. Muy inspirador para esta serie”.

Después de ver como se trató a Groot en las películas, Kristen tuvo reuniones con Gunn donde él le recomendaba cómo tratar al personaje:

“Tuve excelentes reuniones con James en varios puntos del proceso… La más importante fue nuestra reunión inicial, donde básicamente hablamos sobre este increíble personaje que creó, solo, ya sabes, solo para asegurarnos de que pudiéramos hacer Baby Groot como se supone que debemos hacerlo. Y lo recuerdo diciéndome como, ‘Oh, sí, es un bebé malo. Y también es como un chico emoji‘, lo que me hizo reír a carcajadas. Y seguí repitiendo eso en las reuniones. Yo estaba como, tenemos que asegurarnos de que solo estamos clavando estas poses y expresiones faciales porque todo lo que tiene son dos ojos en una boca. Ni siquiera tiene nariz, es una cara muy limitada. Entonces es como un emoji, uñas, emoción y expresión. También tuvimos que hacer eso con Groot”.

Baby Groot

James Gunn ya dijo que esta serie no es canon, pero Kristen dijo que sí. El caso es que no sabemos si realmente se refiere a que es canon dentro del Multiverso, o si es realmente canon dentro del UCM. Ya veremos dentro de la serie si hay algo que nos de una pista sobre dónde está ubicada exactamente esta serie en cuanto a continuidad de UCM.

Ahora, solo nos queda esperar hasta el 10 de Agosto para disfrutar de los cinco cortos que nos brindará Marvel.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tienes ganas de ver la serie ‘I am Groot‘? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del Universo Marvel.

Fuente | Comicbook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba