CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Revelado el exorbitante presupuesto de House of the Dragon

Se ha revelado el espectacular presupuesto que tendrá el spin-off de Game of Thrones, House of the Dragon, y parece que HBO Max ha puesto toda la carne en el asador en esta esperada nueva serie.

No te vayas sin leerlo:

George RR Martin da su bendición a House of the Dragon: “Es ocuro y visceral”.

Los dragones que veremos en House of the Dragon.

HBO todavía está desarrollando ideas para spin-offs de Game of Thrones.

House of the Dragon se coloca como una de las series más costosas de la historia

Hace unas semanas se comentaba el alto presupuesto de Stranger Things o el de The Rings of Power. Tanto Netflix como Prime Video no habían tenido reparos para que cada episodio de su serie cuente con un presupuesto de película para lograr atraer a las grandes audiencias. Sin embargo, entre todo esto estábamos pasando por alto otra serie que promete ser no precisamente barata para su plataforma streaming, HBO Max, House of the Dragon.

¡House of the dragon ya tiene fecha de estreno!

Después del éxito de Game of Thrones, estaba claro que HBO no iba a dejar escapar a una de sus franquicia más aclamada. De ese modo, se pusieron en desarrollo varios spin-offs que expanderían el mundo de Westeros. Así, el primero en estrenarse será House of the Dragon y parece ser la gallina de los huevos de oro de HBO Max, su nuevo Game of Thrones que tanto andan buscando, por esa razón no se lo han pensado en dar un exorbitante presupuesto a la serie.

Y es que se ha revelado que esta temporada de House of the Dragon ha contado con un presupuesto de 200 millones de dólares. Esto se trasladaría a un presupuesto por capítulo de 20 millones teniendo en cuenta los 10 episodios que tendrá la temporada. En comparación a su antecesora Game of Thrones, House of the Dragon prácticamente la ha duplicado en presupuesto. La octava y última temporada tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares que dividido entre sus 6 episodios, se quedaba a cerca de 15 millones por capítulo. Mientras, su primera temporada tuvo un costo de cerca de 60 millones de dólares divididos entre 10 episodios. Por tanto, parece que la expectativa en House of the Dragon es bastante clara.

Las razones de este exorbitado presupuesto se pueden deber a varias razones. Para empezar, al contar con 16 dragones, la serie contará con bastantes efectos visuales para darles vida. También hay que tener en cuenta que al grabarse durante plena pandemia en 2021, el protocolo COVID ha encarecido las producciones. Por último, se ha confirmado que la serie se grabó también en escenarios con luces LED similares al StageCraft.

Teniendo en cuenta el presupuesto de House of the Dragon, la comparativa de costos de series por capítulo queda así:

  • Lord of the Rings: The Rings of Power – 58 millones por capítulo
  • Stranger Things – 30 millones por capítulo
  • Series de Marvel Studios – 25 millones por capítulo
  • House of the Dragon – 20 millones por capítulo
  • The Pacific – 20 millones por capítulo
  • The Morning Show – 15 millones por capítulo
  • Game of Thrones – 15 millones por capítulo
  • The Crown – 13 millones por capítulo
  • ER – 13 millones por capítulo
  • The Mandalorian – 12.5-15 millones por capítulo

Y bien lector, ¿qué opinas del alto presupuesto de House of the Dragon? ¿Tienes ganas de ver la serie? Déjanos saber en los comentarios.

House of the Dragon llegará a HBO Max el próximo 21 de agosto. La serie está protagonizada por Emma D’Arcy, Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Graham McTavish, Eve Best, Steve Touissaint, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Fuente: THR

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba