CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELLO MÁS LEIDO DE MARVEL

Conoce a Hércules, el héroe de los cómics de Marvel

Hércules es un héroe de los cómics de Marvel muy similar a Thor. A diferencia del Dios del Trueno, este personaje tiene su origen en la mitología romana y ha sido adaptado a las viñetas para juntarle con grandes héroes. Este Dios griego ha llegado a formar parte de grupos como Los Vengadores, Los Defensores, Héroes de Alquiler y Campeones entre muchos otros. Ahora vamos a contarte cuales son sus orígenes y sus habilidades para que puedas conocer más a fondo a este héroe.

No te vayas sin leer:

Así se ve el nuevo escudo del Capitán América

Este miembro de Los Cuatro Fantásticos podría aparecer en She-Hulk

Chris Pratt dice que ‘Guardianes de la Galaxia 3’ será su adiós a Marvel

Julia Louis-Dreyfus habla de que le depara a Valentina Allegra de Fontaine en el MCU

Este es el responsable de la muerte de Reed Richards en Doctor Strange 2

Korg podría tener su propia serie en Disney Plus

Aramis Knight habla sobre el futuro de Red Dagger en Marvel Studios

¿Quién es Hércules de Marvel Cómics?

hércules marvel

Hércules es un personaje de Marvel Cómics, que al igual que Thor, tiene origen mitológico pero éste viene de la mitología griega, de donde se basa en Heracles, aunque su nombre está asociado con la versión romana. Fue adaptado por Stan Lee y Jack Kirby, dándole en el 2008 su propia serie titulada The Incredible Hercules.

Hércules ha protagonizado hasta tres series distintas, fue clasificado como el número 21 del Top 50 de los mejores Vengadores, pues ha sido un miembro del equipo por mucho tiempo.

Antes de tener su propia serie, Hércules fue visto en los cómics por primera vez en 1964 en el décimo número de Avengers, como secuaz de Inmmortus (una variante de Kang el Consquistador), y rival de Thor. El caso es que no fue hasta 1965 en el primer número de Journey into Mystery Annual, que apareció formalmente por primera vez, pues esa versión suya de un año antes, se desveló que realmente era un fantasma alienígena que se hacía pasar por él.

Origen de Hércules

hércules marvel

Hércules es el hijo de Zeus, Dios del Olimpo. Zeus tuvo a Hércules con Alcmena, una mortal casada con el rey de Trecén llamado Amphitryon, pero Zeus la sedujo disfrazado de él, y de ahí es de donde nació Hércules. Esta unión hizo que Hércules naciera con una fuerza extraordinaria que se da a conocer cuando apenas tenía un año. Lo que sucedió es que Hércules estranguló a dos serpientes que querían atacarle y fueron enviadas por Hera, la esposa de Zeus, que las envió cuando se percató de que no era hijo suyo, si no fruto de un engaño de Zeus.

Ya de adulto, a Hércules le engañó la villana Encantadora, para que se tomara una poción que puso a Hércules bajo su control, enviándole a la Tierra para combatir a Los Vengadores. Finalmente, gracias a Ojo de Halcón, Hércules se libera del control de Encantadora y se alía con Los Vengadores para derrotarla, y después unirse al equipo como miembro oficial, y a veces el líder.

Al pasar tanto tiempo en la Tierra, Zeus le despojó a Hércules de su inmortalidad como castigo de estar allí sin su permiso. Hércules siguió sus aventuras en la Tierra.

Llegó a participar en Civil War, en el grupo de héroes que estaba en contra de la ley de registro de sobrehumanos. Como también fue un pilar fundamental en la derrota del Imperio Skrull en Secret Invasion, pues él reunió a diversos Dioses para enfrentarse al imperio alienígena, formando La Brigada Divina.

La muerte de Hércules en Marvel

hércules marvel

El Centauro Nessus fue quien provocó la muerte de Hércules. Resulta que Nessus raptó a la segunda esposa de Hércules, llamada Deyanira, y antes de que Hércules matara a Nessus con una flecha, el centauro engañó a Deyanira para que le pusiera a Hércules su túnica para hacer que le héroe le fuera fiel.

Deyanira se quedó la túnica y cuando vio que Hércules tonteó con otra mujer, le puso la túnica de Nessus, que estaba bañada en veneno de Hidra, lo que le provocó un dolor tan insoportable, que Hércules intentó suicidarse para acabar con ese sufrimiento. Tras esto, Zeus intervino y se llevó a su hijo al Olimpo, donde le otorgó de nuevo a Hércules la inmortalidad.

​Acabados estos sucesos, Hércules decidió quedarse un tiempo en el Olimpo. Aquí, terminó contrayendo matrimonio con Hebe, la Diosa de la juventud y la hija favorita de Hera.

La amistad y rivalidad entre Hércules y Thor

Hércules y Thor han sido amigos durante mucho tiempo, luchando juntos contra incontables enemigos. Siempre están compitiendo entre ellos por ver quién luchaba mejor y quién tenía mejores habilidades físicas. Esto ha hecho que llegaran a pelearse entre ellos en varias ocasiones por resolver quién de los dos era el más poderoso.

Aunque han tenido siempre una relación de amor-odio, se consideran grandes amigos, llegando a tener una amistad que casi se podría decir que son como hermanos.

Incluso han llegado a pelearse por la conquista de alguna que otra mujer. Pero el caso es que, al diferencia de Thor, Hércules ha dejado clara siempre su bisexualidad, pues ha amado tanto a mujeres como a hombres.

Es más, en un universo alternativo, Hércules tuvo un romance con Lobezno (Wolverine). También una de sus más destacables parejas es She-Hulk, como Viuda Negra o Namora, y un largo etcétera.

Poderes y habilidades

hércules marvel

Hércules es bastante simular a Thor en esto, pues debido a sus orígenes, no envejece. Pueden herirle pero sana rápido, y es muy difícil de matar. Tiene una resistencia sobrehumana, con una piel tan fuerte que es casi impenetrable y puede sobrevivir por un tiempo en el espacio.

Es un experto combatiente en cuerpo a cuerpo. Suele portar una maza de oro con la que le gusta combatir que es indestructible, y ha llegado a soportar el Mjolnir. Además, es inmune a las enfermedades terrenales y a la magia. También es experto en lanzamiento de jabalinas y discos, con una gran puntería y precisión.

Hércules, el último en saltar al Universo Cinematográfico de Marvel

Aunque en los cómics ha tenido muchísima presencia incluso como uno de los Vengadores favoritos de los lectores, no es hasta ahora que Hércules ha dado el salto al Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo hizo concretamente en Thor Love and Thunder, la cuarta entrega del Dios del Trueno, donde hemos visto a Gorr y la Poderosa Thor.

El personaje de Hércules debutó en la primera escena post créditos de la cinta, donde hablando con su padre Zeus, buscará acabar con Thor tras haber intentado este asesinar a su padre con su propio rayo. El futuro de Hércules parece que estará presente en el MCU, y más sabiendo que Thor regresará en el futuro, por lo que podríamos ver una quinta entrega donde se enfrente a Hércules y terminen haciéndose compañeros.

Ahora que ya le conoces, cuéntanos lector, ¿en qué proyecto te gustaría ver a Hércules en el MCU? ¿tendrá su propia serie o será el villano de Thor 5? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias de Universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba