SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

El creador de los Gremlins “ataca” Star Wars por plagio

Benditos años 80. Posiblemente, la época culmen del cine de entretenimiento, la cuna de grandes obras maestras como Los Goonies, Regreso al Futuro o las cintas finales de la trilogía original de Star Wars. Esta última se ha convertido en un fenómeno de masas, y además ha conseguido perdurar en el presente estrenando nuevas películas y series de manera anual, como el fenómeno The Mandalorian en Disney Plus, la plataforma de streaming.

Está claro que el cine de nuestra época bebe mucho del cine de los años 80, muchas veces como una simple fuente de inspiración, pero muchas veces se cae en el plagio directo. Es más, el director de los Gremlins, todo un clásico de dicha década, ha comentado que Star Wars ha cometido plagio descarado con su película, y más concretamente de su protagonista, Gizmo. Te lo contamos aquí.

“Grogu es una copia descarada de Gizmo”

The Mandalorian: Así sería el nuevo aspecto de Grogu en la serie y Taika Waititi
Grogu, acusado de plagio por el creador de los Gremlins

The Mandalorian nos presentó en su trama a todo un pequeño personaje sensitivo a la Fuerza, que en su segunda temporada descubrimos que se llamaba Grogu, y al igual que Yoda, tiene un envejecimiento tardío. Joe Dante, el creador de los Gremlins, ha atacado ferozmente a Star Wars, relatando que considera a Grogu un plagio descarado de su Gizmo, o lo que es lo mismo, Star Wars ha plagiado a los Gremlins. Esto es lo que dijo el director:

Creo que la longevidad de la película es realmente la clave de Gizmo, que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda (Grogu), que es completamente robado y es simplemente copiado. Descaradamente, diría yo.

A pesar de estas polémicas declaraciones de Joe Dante, Disney no se ha pronunciado acerca de estos comentarios, y no parece que vaya a hacerlo, puesto que Grogu es un completo éxito tanto en la serie como en venta de productos. La gallina de los huevos de oro de Disney está clara, y por mucho que la golpeen, nadie la tumbará.

Fuente: San Francisco Chronicle

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba