SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Final explicado de Paper Girls: el destino de las repartidoras es incierto

Este viernes se estrenó la primera temporada de Paper Girls, la serie basada en los cómics creados por Brian K. Vaughan. Como toda obra de viajes en el tiempo, hemos tenido la oportunidad de viajar por diferentes épocas, además de conocer las diferentes versiones de cada década de los personajes. Erin, Mac, KJ y Tiffany nos han llevado por un viaje por demás interesante, en lo que puede ser una de las series revelación del año. Pero a decir verdad, el final de la temporada ha dejado grandes incógnitas, dejando la puerta abierta para lo que por seguro será una segunda temporada. Así que si como yo, te quedaste en el aire en la escena final, aquí te dejo el final explicado de Paper Girls.

No te vayas sin leer:

Reseña: Paper Girls, la nueva aventura de viajes en el tiempo

La primera película de Avatar Studios será sobre Aang y llegará en 2024 en cines

Una serie spin-off de The Walking Dead protagonizada por Rick Grimes y Michonne está en desarrollo

El grupo se ha separado… ¿A dónde han llegado Erin y Tiff en el final de Paper Girls?

Antes de entrar a llegar al final explicado de Paper Girls, vamos a ponernos en contexto. A lo largo de los ocho episodios de la temporada de Paper Girls el conflicto de la línea temporal se ha ido revelando. Con cada capítulo iba quedando más claro de qué lado se encontraban todos. Hacia el capítulo tres y luego del recorrido que las chicas habían iniciado por el año 2019, se nos presenta a quien podría ser la solución al dilema. Larry parece contar con la fórmula para que el grupo regrese a su hogar en 1988. Sin embargo todo toma un camino diferente y si has llegado hasta aquí, sabrás que desafortunadamente nos toca ver a Larry morir. De hecho, nos toca verlo morir dos veces.

reseña paper girls

Por otro lado, en los primeros capítulos se nos presenta a Erin y a su versión adulta como el personaje que podría ser la clave para resolver todo el conflicto de la línea temporal. Erin Adulta es quien activa el dispositivo que le había sido encomendado a Tiffany. Es ella quien pilotea el robot que con su apariencia muy al estilo Transformers, resulta ser la máquina que las chicas necesitan para regresar a su hogar. En uno de los giros más inesperados de la historia, Erin reúne valentía para defender a las niñas y sacrificar su vida.

Luego de la muerte de Larry y Erin, nuestras repartidoras parecen encontrarse en un callejón sin salida, sobre todo cuando descubren que no llegaron a su año de origen. Se encuentran en 1999 y no tienen en quién respaldarse. Cuando parece que no existirá ninguna respuesta, nos encontramos que la clave en todo este enredo en realidad es Tiffany. Para Tiffany encontrarse con su versión adulta es casi una epifanía y entiende que en su futuro jugará roles muy importantes.

Tiffany es la clave para resolver el conflicto del tiempo

Esto se confirma justamente en el último episodio de la temporada. Prioress, a quien hemos visto como una de las principales villanas, se da cuenta que Tiffany es la solución al conflicto de la línea temporal. Tiff tiene la capacidad y es la clave para que la guerra se resuelva de forma pacífica. Así es como Prioress decide enviarla a buscar su versión futura a fin de que ambas eviten el inicio de la interminable Guerra del Tiempo.

Justo cuando Prioress les ayudará a escapar, aparecen los soldados de la Vieja Guardia. Hieren de muerte a Prioress y en su afán de ayudarla, Erin y Tiff quedan fuera de la nave donde se encontraban Mac y KJ, quienes finalmente parten hacia un destino desconocido. Utilizando las pocas energías que le quedan, Prioress ayuda a Erin y a Tiff a escapar, para posteriormente morir a manos del Grandfather.

Grandfather y Prioress, miembros de la Vieja Guardia

En el aire queda la pregunta ¿a dónde fueron a parar cada uno de los dúos de niñas? Es posible que Mac y KJ se encuentren en el año al que Prioress pensaba enviar a las 4. Lo más seguro es que sean ellas dos quienes se encarguen de encontrar a la versión más madura de Tiffany y encuentren la forma de evitar la guerra.

En cuanto a Erin y Tiff, el capítulo cierra con ambas llegando a un autocinema en lo que parece ser la década de los cincuentas. El destino de ellas dos resulta ser un poco más incierto. Esto tomando en cuenta que todos los involucrados en la Guerra del Tiempo que han conocido deben haber nacido muchos años después de la época en la que se encuentran. Por lo que si desean reunirse de nuevo con sus amigas y regresar a su época, deberán volver sobre los mismos pasos que ya recorrieron en 2019 y 1999.

A partir de aquí, la temporada dos, de llegar a confirmarse, tiene mucho material para explotar. Tiene personajes muy bien establecidos con motivaciones bien conocidas. Y tiene una trama principal que puede dejarnos una de las mejores historias de ciencia ficción. Esperemos que todos los recursos con que cuenta la serie sean bien aprovechados.

Espero que te haya gustado el detalle del final explicado de Paper Girls. Déjanos saber tus opiniones sobre la serie en nuestras redes. Puedes buscarnos como Super-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba