¿Quién es La Eternidad en los cómics de Marvel?

La Eternidad es un ser todopoderoso de los cómics de Marvel. Pertenece a la plantilla de entidades cósmicas omnipresentes y omnipotentes que aparecen esporádicamente a lo largo de las historias de Marvel. Aquí te vamos a contar cuales son sus poderes, quién es este ser realmente, y con qué personajes del Universo de Marvel ha llegado a tratar a lo largo de todos estos años.

No te vayas sin leer:

¿Cuál será el futuro de Jane Foster tras Thor Love and Thunder?

El hilarante guiño a Dwayne Johnson en la última película de Marvel

Thor Love and Thunder, una película repleta de amor [Crítica con spoilers]

Capitán América 4 ya tiene director

Esta sería la trama de Ant-Man 3, y es mejor de lo que pensaba

Conoce a La Eternidad de de Marvel Cómics

¿Quién es La Eternidad en los cómics de Marvel?

La Eternidad es un personaje de los cómics de Marvel al que crearon Stan Lee y Steve Ditko. Se la mencionó en el número 134 de Strange Tales, pero no apareció como tal hasta cuatro números después, en 1965.

Se la presenta como un ser cósmico de capacidades omnipotentes, y como una representación abstracta del espacio-tiempo en el Universo de Marvel. Esta entidad forma parte de un pequeño panteón cósmico que equivale a las tres fuerzas fundamentales del universo. Estas son la equidad, la necesidad y la venganza.

Su naturaleza es demasiado compleja y es posible que su ser englobe la totalidad del multiverso, como una Multi-Eternidad.

Es inmortal y omnipresente, con una capacidad ilimitada para manipular tanto tiempo, como espacio, materia, energía, magia o realidad para cualquier objetivo. Se puede manifestar en cualquier forma física, o incluso poseyendo el cuerpo de seres mortales como Doctor Strange, Thor o Tormenta. Por ejemplo, Eternidad poseyó a Tormenta mientras Strange trataba de restaurar la realidad en un momento en el que los experimentos de los Eternos habían causado un daño universal. Eternidad fue salvada por Los Cuatro Fantásticos, Strange, Black Panther, Tormenta, Gravedad y Silver Surfer.

Esta entidad ha llegado a tener hijos que se convirtieron en entidades independientes, y estos eran Empatía, Eulogy, Conveniencia, Entropía, Epifanía, Enemistad y Eon. Eon en concreto fue asesinado y reemplazado por Epoch.

Doctor Strange conoce a La Eternidad

¿Quién es La Eternidad en los cómics de Marvel?

Quien se encontró con La Eternidad por primera vez fue Doctor Strange, cuando el Anciano fue atacado por Barón Mordo. Resulta que Strange descubrió que Dormammu estaba copiando a Mordo, y tras unas batallas contra él, Strange se encontró a La Eternidad, con quien tuvo una conversación.

Eternidad le contó a Strange que es capaz de derrotar a sus enemigos sin ayuda, tras lo cual, Strange ganó un duelo a Dormammu, frustrando así su intento de tomar el Sancta Sanctorum.

Más tarde, Pesadilla, otro villano de Strange, secuestra a Eternidad. Pesadilla tras causar unas distorsiones temporales que hicieron que en Nueva York aparecieran bárbaros y dinosaurios, se presentó ante Strange y Clea, su amante.

Pesadilla retó al hechicero a que rescatara a Eternidad, cosa que Strange aceptó, y entró en el mundo de Pesadilla. Tras unas cuantas batallas y una derrota momentánea, Pesadilla recluta a Juggernaut para vencer a Strange y fusionar su reino con la Tierra. Aunque esto no acaba con éxito, pues Strange logra derrotarles finalmente y liberar a Eternidad, quien destierra a Pesadilla y restaura la realidad.

Más tarde, Dormammu reaparece junto con su hermana Umar y le roba el poder a Eternidad para rehacer el universo a su antojo. Pero a éstos les derrotaron Strange, Hulk y Namor.

eternidad marvel

Eternidad ha sido vista en más ocasiones esporádicas

Más tarde, en un juicio que tiene Míster Fantástico, miembro de Los Cuatro Fantásticos, se llama a La Eternidad a hacer acto de presencia. En este juicio, Míster Fantástico estaba acusado de haber salvado la vida de Galactus, el Devorador de Mundos. Eternidad permitió a todos los allí presentes poseer por un momento conciencia cósmica para que pudieran entender que Galactus es una parte vital del universo, aunque extinga especies enteras.

Tiempo después, se descubrió durante unos combates entre el héroe Quasar y el villano Maelstrom, que Eternidad tenía una entidad gemela llamada Infinito, junto con quien representa el continuo espacio-tiempo y la fuerza viva de universo.

También se ha visto a Eternidad junto con el resto de la jerarquía cósmica en una reunión donde debatía junto con Galactus un plan de destruir el universo para reiniciarlo con un Big Bang.

eternidad marvel

La lucha contra Thanos

También se ha visto a Eternidad con más entidades cósmicas peleando con Thanos, cuando éste se hizo con el poder del Guantelete del Infinito, y finalmente les derrotó a todos. Eternidad entonces se presentó ante Tribunal Viviente suplicándole ayuda contra Thanos, y cuando el titán cayó, Eternidad convenció a Tribunal Viviente para que fuera Adam Warlock quien guardara las Gemas del Infinito. Pero entonces más adelante, Magus, el malvado alter ego de Adam Warlock, encarceló a Eternidad mientras éste intentaba reunir las Gemas del Infinito, aunque su misión fracasó.

En otro momento de la historia, cuando Thanos usó el Corazón de Universo, los últimos seres vencidos por él, fueron Eternidad, Tribunal Viviente e Infinito. Thanos tras eso, logró deshacer el universo y volverlo a hacer a su antojo.

Ultimas apariciones de Eternidad en Marvel

En cierto momento incluso, se vio a Eternidad intentando prevenir de los actos que el malvado Krona pretendía, que eran fusionar los universos de Marvel y DC.

La última vez que se vio a Eternidad fue durante La Guerra del Caos, cuando Hércules la convoca para hacer frente a Amatsu-Mikaboshi. Aunque Eternidad le dice a Hércules que esa lucha contra El Dios del Caos sería como luchar contra un aspecto de sí misma.

eternidad marvel

Eternidad aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel

La Eternidad ha aparecido muchas veces de formas esporádicas en los cómics de Marvel, pero recientemente ha hecho su debut en la gran pantalla.

Eternidad ha aparecido por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película Thor Love And Thunder. El villano de la cinta, Gorr, usa el Stormbreaker de Thor para abrir un portal hasta donde se encuentra Eternidad, con el objetivo de matar a todos los Dioses, según nos plantean en la película.

Finalmente, el deseo que Gorr le pide a Eternidad es que reviva a su hija. Esta niña termina quedándose con Thor, el cual la cría y entrena. Esto hace que les conozcan como el dúo llamado Amor y Trueno, en referencia al título de la película.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría volver a ver a Eternidad en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del Universo Marvel.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio