CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Una adaptación de Eragon está en desarrollo para Disney +

Disney + quiere convertirse en uno de los servicios de streaming más grandes del mercado, ya tienen franquicias como Marvel, Star Wars o Pixar. Muy pronto sumarán al universo de Percy Jackson al catálogo de contenidos con la adaptación de los libros de Rick Riordan que llegarán en 2024. Ahora parece que sumarán a la saga de Eragon.

Desde hace mucho tiempo, los fanáticos de este universo decidieron volcarse a redes sociales para pedirle a Disney que, luego de la compra de Fox, le dieran la oportunidad otra vez a una adaptación de los libros de “The Inheritance Cycle” en live action después de lo que fue el fracaso de la película que se hizo en 2006. Y parece que en la casa de Mickey Mouse han hecho caso al pedido.

Una serie de Eragon en Disney + está en desarrollo

Informa Variety que, Disney está comenzando el proceso de desarrollo de un programa original para su plataforma de streaming de los libros de Christopher Paolini. Según la fuente menciona que el propio Paolini está sirviendo como coguionista de la serie, en un primer momento se dijo que también sería el showrunner, pero se dice que el proyecto se encuentra en una etapa muy primeriza, por lo que no se ha tomado ninguna decisión aún.

Si el proyecto sigue hacia adelante, se estaría adaptando el primer libro llamado claramente Eragon, mismo caso con lo que se está tratando de hacer con Percy Jackson y todas las obras alrededor de esta historia.

Eragon Disney +

La historia de The Inheritance Cycle, cuenta la historia de un granjero llamado Eragon que se da cuenta de que un simple huevo es en realidad un dragón llamado Saphira. Con el paso del tiempo, se convirtió en un Dragon Rider, una antigua orden que se pensó desaparecida por mucho tiempo. El protagonista a lo largo de la historia se propone derrotar al malvado rey Galbatorix, para así poder liberar a su tierra.

Como mencionamos, Fox le hizo una adaptación en 2006 donde dentro del elenco resaltaba Rachel Weisz como la voz del dragón, John Malkovich como el rey o Jeremy Irons en el papel del mentor del protagonista, catalogada como un fracaso debido a la diferencia entre el presupuesto usado y la taquilla ganada.

Y bien lector, ¿Qué opinas que Disney + está desarrollando una serie sobre Eragon? ¿Lograste ver la película de 2006?

Fuente: Variety

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba