EL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder contó con Simon Tolkien como consultor

Como toda obra que se decide adaptar en algún medio, ya sea en cines o en TV, siempre se busca que el creador o su legado, involucrando a algún familiar cercano. En el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se buscó que los showrunners la serie, JD Payne y Patrick McKay, tuvieran un compañero en este viaje al crear la historia y estamos hablando de Simon Tolkien

El novelista británico de 63 años, nieto de JRR Tolkien e hijo Christopher Tolkien, quien a diferencia de su padre, decidió ser parte de los proyectos que involucren la obra magna de su abuelo. Entonces fue cuando todos los involucrados lo invitaron a ser parte del proyecto como consultor y fue una parte muy importante en todo el proceso de armar la base de lo que se quiere contar.

El importante papel de consultor que tiene Simon Tolkien en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

En una entrevista para Entertainment Wekkly, Payne y Mckay hablaron de como fue el acercamiento del nieto de Tolkien al proyecto, cuando se estaba dando forma al programa. Simon tuvo una gran labor al dar testimonio de conocer la obra de su abuelo y ayudar a desarrollar a los personajes junto a sus arcos que veremos a lo largo de las 5 temporadas que están pensadas.

“La primera vez que conocimos a Simon Tolkien, tuvimos que pellizcarnos; aquí estábamos, sentados frente al nieto del mismísimo JRR Tolkien”, explica McKay. “Y ese fue solo el comienzo de lo que ha demostrado ser un diálogo extremadamente enriquecedor y gratificante. Sus ideas, atención al detalle y pasión por los personajes y la arquitectura general de Los Anillos de Poder se entretejen a lo largo de las páginas de nuestra historia. Trabajar con Simon ha sido la experiencia de mi vida”.

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder

Mientras que Tolkien resalto la asociación y relación con Amazon Studios, recordemos que su padre fue muy reacio con la trilogía de Peter Jackson, pero él fue diferente entablando una relación más positiva con los cineastas, lo que llevo a que se le quitara la membresía dentro del consejo del Tolkien Estate, como castigo por parte de su familia.

“Disfruté ayudando a Amazon Studios en relación con la serie y, en particular, brindando información a JD Payne y Patrick McKay en asuntos que incluyen la escritura original de mi abuelo”.

Como se sabe, la historia abarca la segunda edad, miles de años antes de las películas originales y las de El Hobbit, en la cual se aprovechó para explorar las historias de como Sauron fue ganando poder y convirtiéndose en una gran amenaza, así también, lo que envuelve a la forja original del Anillo Único.

No estábamos interesados ​​en hacer un programa sobre la versión más joven del mismo mundo que conocías, donde es un poco una precuela. Queríamos retroceder mucho, mucho, mucho tiempo atrás y encontrar una historia que pudiera existir por sí misma. Esta era una que sentimos que no se había contado en el nivel y la escala y con la profundidad que creíamos que merecía”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Fuente: EW

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba