CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron podría no ser el director de Avatar 4 y 5

James Cameron, quien es el director de Avatar y Avatar: El Sentido del Agua ha comunicado que es probable que él no vaya a dirigir ni la cuarta ni quinta entrega de esta saga.

A pesar de que hay previstas un total de cinco películas, no sabemos que pasará con ellas, si llegaremos a verlas todas o si la gente después de tantos años se ha olvidado de Avatar y solo llegaran a estrenarse un total de tres películas.

No te vayas sin leer:

Avatar 2 quiere ser El Señor de los anillos

Avatar 2: fecha de estreno, reparto, argumento

El futuro cinematográfico de Avatar

Hace varios años, James Cameron, comunicó que se harían varias secuelas de su exitosa entrega, Avatar, con la intención de hacer ni mas ni menos que un total de cinco películas.

El director ya va estrenar este 16 de diciembre de 2022 su segunda entrega, Avatar: El Sentido del Agua, 13 años después de su primera entrega.

A pesar de que Cameron si haya dirigido esta entrega y vaya a dirigir la tercera, es probable que la cuarta y quinta no las dirija él, siempre y cuando se acaben haciendo.

En unas recientes declaraciones para Empire, Cameron admite lo lento que puede ser realizar estas películas.

Ya en el pasado Cameron a entregado proyectos suyos a otros directores, como cuando permitió que Robert Rodríguez hiciera la batalla en la película Alita: Ángel de Batalla.

Aunque no sabemos nada aún de las secuelas de Avatar, aún están sobre la mesa, al menos por ahora.

“Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si después de la tres o de la cuatro, querré pasarle la batuta a un director en el que confíe para hacerse cargo, así puedo ir a hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé”.

Comentaba James Cameron.

Director-Avatar

La saga de películas de Avatar siguen siendo personales para Cameron, diciendo para la revista que el universo y la historia de ciencia ficción contienen muchos de sus propios puntos de vista.

“Todo lo que necesito decir sobre la familia, sobre la sostenibilidad, sobre el clima, sobre el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, puedo decirlo en este lienzo. Me emocioné más a medida que avanzaba. La cuarta película es una maravilla. Es un hijo de puta. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. La tercera está en la lata, así que saldrá a pesar de todo. Espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, en definitiva, es una gran historia”.

Decía Cameron.

Ya anteriormente Cameron ha hablado sobre esas “fuerzas del mercado“, las cuales determinarán el destino de esta serie de películas.

“El gran problema es: ¿Vamos a ganar algún maldito dinero? Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo posterior a COVID, posterior a la transmisión. Tal vez esos números [de taquilla] nunca se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Todo es una gran tirada de dados”.

Comentaba Cameron a Entertainment Weekly en diciembre de 2021.

No sabemos a ciencia cierta el futuro que le espera a la saga Avatar, pero nos encantaría que James Cameron estuviese a cargo de las cinco películas debido a su gran trabajo en la primera, pero tocará esperar para saberlo y ver que nos depara el futuro.

Fuente: ComicBook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba