ANIME

¿Cuál es el Pokémon más fuerte de todos?

Los videojuegos de Pokémon llevan siendo parte de nuestras vidas más de 25 años, y con el paso de los años, nuevo seguidores se van uniendo a esta increíble franquicia que ya cuenta con nueve generaciones diferentes. La gallina de los huevos de oro de Nintendo cuenta con más de 900 criaturas en sus videojuegos, y aunque aquellos que se dediquen al competitivo ya lo sepan, muchos de nuestros seguidores se preguntan cuál es el Pokémon más fuerte de entre todos ellos.

En este artículo te expondremos los Pokémon más fuertes en cuanto a estadísticas en el juego, no en cuanto al canon en el que, claramente, encontraríamos a Arceus por ser el creador de todos los Pokémon. La competencia es muy grande, pero ante la sorpresa de muchos, no se trata de un Pokémon muy reciente, sino que es uno de los 151 originales, pero ojo, con algunas variaciones.

¿Cuál es el Pokémon más poderoso del mundo?

cual es el pokemon mas fuerte
Mewtwo y sus megaevoluciones, los Pokémon más fuertes del mundo… o no

No es ninguna sorpresa que Mewtwo sea uno de los Pokémon más fuertes de todos, pero no lo es aquel que conocimos en la primera generación, sino sus versiones megaevolucionadas que se introdujeron en la sexta generación. Cada una de estas versiones destaca en cada uno de los aspectos de ataque, uno en el físico y otro en el especial.

Concretamente, Mega Mewtwo Y es el Pokémon más fuerte con ataque especial de todos los juegos, aunque comparte podio con el Mega Latios con el objeto Rocío Bondad, que le sube un 50% sus estadísticas especiales. En contraparte, los Pokémon más débiles en cuanto a ataque especial son Feebas, Bonsly y Shuckle.

Por otra parte, en cuanto al ataque físico, tenemos que Mega Mewtwo X es el Pokémon con ataque base más alto del juego, con 190. A pesar de ello, si le añadimos las habilidades, no es el más fuerte de todos.

El verdadero Pokémon más fuerte del mundo

Cual es el pokémon más fuerte de todos
Mega Mawile es el Pokémon con más ataque de toda la franquicia Pokémon

Aunque sea sorprendente, es cierto. El Pokémon más fuerte de todos los juegos de Pokémon no es un legendario, tampoco un singular o un starter, sino que es Mega Mawile. Este supera el ataque base de Mega Mewtwo X cuando utiliza su habilidad Potencia, que es su única habilidad. Cuando esta se activa, consigue unos increíbles 210 de ataque, superando los 190 de Mega Mewtwo X.

Esta habilidad consigue duplicar el ataque físico de su usuario, y al igual que Mega Mawile, comparten esta habilidad otros Pokémon como Azurill, Marill, Azumarill, Bunnelby y Diggersby, aunque estos no alcanzan tanto poder como Mega Mawile.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba