ANIMEDragon Ball

¿Cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball?

¿Cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball? – La respuesta te sorprenderá bastante.

Goku, Vegeta, Freezer, Jiren, Broly. . . Hay muchísimos personajes poderosísimos dentro del universo de Dragon Ball. Es cierto que los niveles de poder varían, dependiendo mucho de los arcos y la etapa, pero por norma, suelen ser los que repiten en las quinielas cuando hablamos sobre quién es el ser más poderoso en Dragon Ball.

Lo cierto es que hace unos meses, te diría sin pestañear que Kakaroto es el personaje más fuerte de Dragon Ball junto a Broly, tengo mis dudas con ambos, pero Akira Toriyama, creador de Bola de Dragón y Dr. Slump, entre otras, ha desvelado quién es el personaje más fuerte de Dragon Ball, y no es ninguno de ellos.

¿Cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball? Según Akira Toriyama, se trata de Gohan

No se trata de Goku, ni de Cell, ni de los dioses, no. Ni siquiera Jiren tiene algo que ver en esto, el autor ha revelado que el personaje más poderoso de Dragon Ball se trata del hijo de Goku y de Chi-Chi, Son Gohan. Es cierto que, tal y como reconoce el autor, este personaje no ha tenido la oportunidad de mostrar todo su poder, pero nos dejó estas declaraciones con motivo del estreno de ‘Dragon Ball Super: Superhero’:

“Gohan es en realidad más poderoso que cualquiera en Dragon Ball. Aunque es cierto que no ha tenido demasiadas oportunidades de demostrarlo. Para poder motivarlo, es más necesario su maestro Piccolo, que su padre Goku”.

Akira Toriyama durante una entrevista.
Transformación-Gohan-nombre
Gohan y piccolo en Dragon Ball SUper: SuperHero.

Entonces: ¿Gohan es más fuerte que Goku?

La historia de Gohan nunca fue una historia principal, pero es cierto que el personaje siempre ha escondido algo especial, un poder oculto que ha sacado a relucir en momentos clave, ese poder oculto sirvió para derrotar a Célula y mandarlo al infierno durante el torneo que organizó.

A esto hay que añadir que antes, Piccolo le instruyó en el entrenamiento más duro que jamás hayas imaginado, todo debido a que su Piccolo veía en él ese enorme potencial e intentaba desatarlo y controlarlo. Pese a los intentos, Gohan finalmente decidió llevar una vida más tranquila, centrándose en sus estudios. Pero después de la amenaza de Cell, llegó la de Buu, en donde volvió a desatar ese poder oculto.

¿Cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball?
El momento en el que Gohan derrota a Cell.

Gohan en el torneo de la fuerza

En Dragon Ball Super, Gohan participó como uno de los representantes de su universo en el torneo que organizaron los Dioses. Fue capaz de repeler los golpes y ataques de Freezer después de que este resucitase. Lo cierto, es que no debería de sorprendernos que Gohan sea el más o uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball.

Gohan y su papel en Dragon Ball Super: Super Hero

La película ya se estrenó en Japón, y llegaron los spoilers, así que si no quieres saber nada hasta el estreno de la película en España, te recomiendo dejar de leer desde aquí.

En Dragon Ball Super: Super Hero, los absolutos protagonistas son Piccolo y Gohan, en la película tenemos el regreso de célula como villano, y en una parte de la película, este derrota a Piccolo vilmente, esto desata una vez más el poder oculto de Gohan, aunque esta vez, de una forma totalmente diferente, de hecho, su transformación recibe el nombre de “Son Gohan Bestia”, al menos, así es como la llamó Akira Toriyama:

“Gohan tuvo bastantes transformaciones en el pasado, pero esta vez necesitaba despertar a una nueva. Gohan ha logrado su propia evolución única, basada en el tipo de despertares que tuvo cuando era niño. Incluso he llamado esta transformación “Son Gohan Bestia”, en el sentido de que la bestia salvaje dentro de él que se ha despertado. Para el diseño, traté de dibujarlo con una cara aterradora y piel pálida, pero de alguna manera esto no se sentía como Gohan.

Así que en su lugar, solo di él, el habitual cabello grande y revuelto, que salió sorprendentemente bien: todos dijeron “¡se ve genial!”, lo que en realidad me hizo sentir humildemente agradecida. Francamente, no estoy seguro de qué tipo de diseño debería usar si alguna vez lo transformo aún más”.

¿Cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball?
La transformación Gohan Bestia.

Esta nueva transformación de Gohan da la respuesta a la pregunta sobre cuál es el personaje más fuerte de Dragon Ball. Akira Toriyama ha retomado un tema que tenía en el olvido y le ha otorgado al personaje un renacimiento como el personaje más poderoso de Bola Dragón. Dragon Ball Super: Super Hero llegará a los cines de España el próximo 2 de septiembre, ahí es donde podremos ver todo el poder de Son Gohan en acción.

No te vayas sin leer:

¡WOW! Dragon Ball Super regresaría en 2023

Dragon Ball: Los fans quieren que sean canon estos dos personajes

Dragon Ball: ¿Tiene posibilidades de acabar en Netflix?

Dragon Ball: Así luciría Joaquin Phoenix como un personaje de la saga

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba