SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi Wan Kenobi: El Comandante Cody estuvo cerca de aparecer en la serie

La serie Obi Wan Kenobi ha dejado multitud de opiniones sobre el resultado final de esta. Muchos la consideran un gran añadido a la saga, mientras que otros creen que ha tenido un resultado nefasto. Lo que está claro es que nos ha brindado momentazos con el jedi en sus momentos más bajos, y sobre todo, un gran Darth Vader como el gran villano con el regreso de Hayden Christensen para el papel.

A pesar de que el Lord Sith fuera el villano de esta serie, no siempre estuvo en los planes iniciales de la producción. Recordemos que antes de hacerse oficial como serie, Obi Wan Kenobi iba a ser una película, y como ha revelado uno de los guionistas, en este plan inicial otros personajes habrían aparecido. Reveló que un gran amigo de Obi Wan Kenobi iba a aparecer. Hablamos de Cody, el comandante del Escuadrón de clones del jedi, que ejecutó la Orden 66 cuando Kenobi estaba derrotando al General Grievous.

Nathan Johnson confirma que Cody estaba en la película de Obi Wan Kenobi

comandante Cody Star Wars
Cody iba a ser originalmente el villano de Obi Wan Kenobi en su serie

Uno de los escritores de la serie Obi Wan Kenobi, y que también fue el encargado de lo mismo en el plan original cinematográfico, habló con The Direct, donde reveló que el Comandante Cody tenía un rol muy importante en la película, y que incluso estuvo en los primeros borradores de la serie. En su boca, y tras haber sido preguntado de si había otros personajes que no hubieran llegado al producto final, reveló que Cody era el más importante.

Cody era el más importante. Amaba la idea de ver a Obi Wan Kenobi con un compañero en Tatooine. Como un compañero secreto. Así que cuando Obi Wan va por primera vez a Tatooine,  ves a Cody, y le sigue por las calles y lo ataca. Le lleva a un callejón con un cuchillo en la garganta y le dice: ‘Estás muerto’ para darte cuenta que Cody tiene un punto, como diciendo ‘Vamos. Tienes que tener más cuidado’.

Además de esto, el escritor reveló que en esta serie quería mostrar el cambio en Cody entre Episodio III y esta película/serie, pero finalmente no pudimos verlo en el resultado final.

Y te das cuenta de que Cody ahora pasó de ser alguien que estaba tratando de matarlo cuando lo vimos por última vez a alguien que ahora está dedicando su vida a protegerlo. Ahora le han quitado el chip de la cabeza, y se da cuenta, ‘Dios mío, lo que hice estuvo mal’. Y ha sido impulsado por la culpa, tanto como Obi Wan es impulsado por la culpa.

Así que tienes a estos dos tipos de viejos guerreros discutiendo como esta vieja pareja casada, quejándose de todo. ‘Dios, era mucho mejor cuando teníamos un ejército a nuestras espaldas’.

Habría sido muy interesante ver más sobre esta relación. Donde hemos visto más de ella es en la serie The Clone Wars, al igual que la relación de Rex con Ahsoka y Anakin Skywalker. Haber visto de nuevo a Temuera Morrison como Cody es sin duda una de las cosas que todos los fans nos hemos quedado con ganas.

Fuente: The Direct

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba