CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La razón por la que Chris Pratt decidió no ser el nuevo Indiana Jones

Después de años de rumores al respecto, Chris Pratt ha respondido a los rumores que lo colocaban como el nuevo Indiana Jones y por qué decidió no audicionar para el papel.

No te vayas sin leerlo:

¡Vuelve Indy! Primer vistazo oficial a Indiana Jones 5.

Indiana Jones 5: La película podría reutilizar una historia desechada de La Última Cruzada.

Chris Pratt y sus intentos fallidos con Star Trek y Avatar.

Chris Pratt y su miedo a ser Indiana Jones

Indiana Jones es uno de los personajes más conocidos en la historia del cine de entretenimiento. Su saga de películas cargadas de acción, aventura y una calidad cinematográfica de la mano de Steven Spielberg lograron marcar a una generación. Así, tras una trilogía, Indiana Jones volvió a los cines casi 20 años después aunque se rumoreó bastante una quinta entrega de la saga. Sin embargo, tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, estaba claro que Indiana Jones volvería, pero no del todo claro si sería una vez más Harrison Ford u otro nuevo actor.

¡Vuelve Indy! Primer vistazo oficial a Indiana Jones 5

Y es que para su quinta película y posibles secuelas, se rumorearon bastantes actores para el papel, siendo Chris Pratt el que más. Pratt saltó a la fama por sus papeles en Guardians of the Galaxy y Jurassic World, sonando bastante como un nuevo y joven Indiana Jones que podría encajar con su personalidad y pasados personajes. No obstante, finalmente eso no fue así y Harrison Ford regresó para el papel para una quinta aventura en los cines.

Aún así, en una reciente entrevista, Chris Pratt fue entrevistado acerca de dichos rumores y si se podrían llegar a hacer realidad o no:

Ni siquiera sé quién es Steven Spielberg. ¿Quién? ¿Steven quién? No, ¿no están haciendo Indiana Jones con Harrison Ford? Solo sé que una vez vi una cita de Harrison Ford y ni siquera sé si realmente era él pero fue suficiente para asustarme, que era algo como “Cuando yo muera, Indiana Jones muere”. Y yo en plan, ¿me va a perseguir el fantasma de Harrison Ford cuando muera si lo interpreto…?

Chris Pratt y sus intentos fallidos con Star Trek y Avatar

Con sus declaraciones, está claro que pese a que lo dice de broma, el propio Chris Pratt llegó a interesarse por el papel. Pero como dice Harrison Ford, el papel es suyo y de nadie más. Y es que lo cierto es que Lucasfilm ya ha confirmado que no veremos a otro actor interpretar a Indiana Jones que no sea Harrison Ford. Especialmente después del fracaso en taquilla de Solo en el que el joven Alden Ehrenreich hacía de un Han Solo pre-trilogía original. En su lugar, hemos visto como Lucasfilm ha optado más por utilizar efectos digitales para lograr rejuvenecer a los actores, tal y como se pudo ver a Luke Skywalker en The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

Indiana Jones 5 llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023. La película estará dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba