DCPELÍCULAS DC

Batgirl: Los directores prometen oscuridad y homenajes a Tim Burton

Bilall Fallah y Adil El Arbi, el dúo de directores de Batgirl prometen que la película será mucho más oscura a diferencia de su anterior trabajo en la serie Ms. Marvel. ¿Se cumplirá?

No te vayas sin leerlo:

El primer test screening de Batgirl muestra los primeros cambios en el DCEU.

Ya hay conversaciones para la secuela de Batgirl.

¿Quieres saber quien es Batgirl, una de los discípulos de Batman en DC?

Bilall Fallah y Adil El Arbi, el dúo de directores que saltan de Jersey City a la Gotham City de Batgirl

Al ser una de las heroínas más populares de DC en los cómics, Warner estuvo tiempo tratando de desarrollar una película basada en el personaje. Así, a pesar de que hubo intentos de verla en Birds of Prey o que Joss Whedon dirigiese su adaptación cinematográfica, finalmente ambas intenciones no llegaron a ningún puerto. No obstante, Warner decidió sacar adelante el proyecto sin Whedon y después de que Christian Hodson escribiese el guion, en 2021 contrató al dúo de directores Bilall Fallah y Adil El Arbi para dirigir Batgirl.

batgirl traje

Sin embargo, antes de que se pusiesen manos a la obra con Batgirl, los directores de origen belga ya habían ejercido su trabajo detrás de las cámaras en Ms. Marvel. De ese modo, en cuestión de meses de diferencia se unieron al selecto grupo de directores que han trabajado para las dos grandes: DC y Marvel. Y es que en una reciente entrevista fueron preguntados acerca de cómo habían abordado dos proyectos tan diferentes:

Bueno, la cosa es que también es una historia de orígenes, pero obviamente Batgirl es en Gotham City, así que va a ser mucho más oscura que Ms. Marvel y nuestra protagonista es mucho más mayor. Quiero decir, no es una adolescente, tiene ya un trabajo. Pero que igual vamos a intentar tener las mismas vibras visuales que son nuestra identidad. Y también homenajes a los cómics, homenajes a las series animadas de Batman y a las películas de Tim Burton. Así que eso es lo que estamos intentando hacer, será un poco más oscura que el mundo de Ms. Marvel.

Tal y cómo relatan los directores, Batgirl y Ms. Marvel son dos personajes muy diferentes en entornos y universos casi opuestos. Así mientras Ms. Marvel ha tenido un tono más teen, juvenil y optimista, tendremos que ver cómo abordan Batgirl. Esta cinta parece que estará ambientada en el nuevo DCEU que veremos tras The Flash en el que Michael Keaton será el nuevo Batman de su universo. Por tanto, con un Batman de edad tan avanzada, todo apunta que será Barbara la que tome su relevo como la heroína que necesita Gotham y el mundo.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Batgirl? Déjanos saber en los comentarios.

Batgirl no tiene fecha de lanzamiento aunque se espera que llegue a finales de año a HBO Max. La película está dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi y protagonizada por Leslie Grace, J.K. Simmons, Jacob Scipio, Ethan Kai, Ivory Aquino, Rebecca Front, Corey Johnson, Brendan Fraser y Michael Keaton como Batman.

Fuente: Slashfilm

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba