MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel Studios: Avengers Endgame tenía una duración mucho mayor

Los hermanos Russo fueron los encargados de dirigir Avengers: Infinity War y Endgame, dos de las películas con mayor duración de Marvel Studios. Como ya sabrás, estas películas se rodaron de forma simultánea, fue y es una obra titánica dentro del cine palomitero.

La película se estrenó en 2019, pero aun así se sigue hablando de ella, con preguntas del tipo: ¿Sobrevivió Ms Marvel al chasquido de Thanos?, en referencia a si ella sobrevivió o estuvo ausente durante el lapso. El nuevo tema ha surgido a raíz de una entrevista con los Russo, quienes han revelado la verdad sobre la duración de Avenges: Endgame.

Vengadores Endgame tenía una duración de casi 4 horas, pero se cortó el metraje

Concretamente, se cortó alrededor de cuarenta minutos de metraje de la película, tal y como han revelado los directores y hermanos durante una entrevista. Revelaron que el corte inicial tenía al menos una duración de unas 3 horas y cuarenta minutos, convirtiéndola una de las cintas de Marvel más largas de la historia.

“Creo que lo máximo de corte que hemos tenido ha sido de 3 horas y 40 minutos. Lo cierto es que si hiciéramos un supercorte entre Infinity War y Endgame, habría un corte total de unas seis horas.”

Joe Russo para ComicBook.
Thanos derrotado al final de Vengadores: Endgame.

Eso sí, este caso no se puede comparar con la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Joe Russo declaró que la película que viste en los cines es el corte del director, es decir, que no hubo ningún tipo de censura por parte de Marvel Studios:

“Creo que esos 40 minutos de duración se encuentran en la sala de edición. Pero tuviste el corte de los directores en cines, lo siento, pero eso es todo”.

Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame.

Avengers Endgame, más allá de su duración (3 horas y 2 minutos), fue el final de la saga del infinito y el inicio de la fase 4 de Marvel Studios. A estas alturas, hemos tenido unos cuantos estrenos, con tonos y estilos totalmente diferentes, pero aunque aún se encuentra lejos, en el horizonte, la nueva Endgame del universo cinematográfico de Marvel se acerca poco a poco, ¿Será Secret Wars? Parece que así será, y los hermanos Russo estarían más que dispuestos a repetir la experiencia de dirigir uno macro evento dentro del universo de película y series de Marvel.

“Ya sabes que uno de estos días tendremos que ver como se desarrolla todo esto. ¡No sé qué van a hacer con tantos personajes!. Sabes que amamos a estos chicos, pero trabajaría con ellos sin dudarlo. Es la mejor experiencia laboral de nuestras carreras y son como una familia para nosotros. Amamos este material y a los fans”

Joe Russo durante una entrevista en Phase Zero.

¿Crees que los hermanos Russo tendrían que dirigir el próximo gran evento dentro de Marvel? Síguenos en Twitter y cuéntanos tu opinión sobre esta y otras noticias que podrás leer en www.Super-ficcion.com.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba